Periodo de lluvias se espera que inicie en la segunda quincena de mayo

Por • 3 May, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Para la segunda quincena del mes de mayo se espera el inicio del período de lluvias en todo el país, así lo informó Marcos Durán, mayor de la Aviación y pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durán señaló que en este mes se genera alta presión del Atlántico Norte disminuyendo su influencia sobre Venezuela, permitiendo el avance hacia el norte del país de la franja de nubosidad asociada a la temporada de lluvias, así lo informó el diario del municipio Libertador, Ciudad ccs.

El pronosticador del Inameh explicó que en las próximas horas se esperan algunas pequeñas precipitaciones en el sur del estado Bolívar, Amazonas, Apure y Táchira. Mientras que el resto del país mantendrá poca nubosidad, incluyendo el valle de Caracas. En relación a la temperatura expresó que la mínima rondará los 20°C y la máxima 31°C. Agregó que antes de que se inicie la temporada de lluvias se presentarán otros eventos atmosféricos no vinculados, que irán desde intensas lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, finalizó.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario