Mérida con una de las mayores participaciones de militantes en la región Centro-Occidental

Por • 3 May, 2010 • Sección: PSUV

El estado Mérida fue considerado como uno de los primeros territorios dentro de la región Centro-occidental con la mayor participación de los militantes revolucionarios en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela, este domingo, 2 de mayo.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en rueda de prensa en la sede del Psuv, en la entidad.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a la militancia por la jornada exitosa de participación de la militancia pesuvista.

“Observamos que había electores desde muy tempranas horas en los centros de votación e incluso en el lapso de prórroga que fue concedido para el cierre de las mesas, cerca de las siete de la noche”, informó.

Reconoció la labor de los patrulleros socialistas que laboraron durante los comicios internos en los 115 centros electorales en la región andina.

Agregó que los 56 precandidatos que se postularon por la tolda roja han demostrado su apoyo a los seis candidatos seleccionados y se suman para dar la batalla del 26 de septiembre, por las elecciones para la Asamblea Nacional.

También resaltó el trabajo de la Dirección Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y manifestó su orgullo por contar con un árbitro pulcro, cristalino y con sentido de objetividad.

En ese sentido, refirió que sólo se presentó el inconveniente con quince máquinas electorales en diversos municipios de Mérida, “El CNE con su plan de contingencia solventó la situación y se continuo de manera normal con el proceso electoral”.

Agradeció al Comandante de la 22 Brigada de Infantería, General José Antonio Briceño Moreno y al General Mata Figueroa por la labor del Plan República, “Una conducta intachable en el marco de profesionalismo militar”.

“A partir de este momento pasamos a mantener a nivel nacional el ímpetu para una campaña con una propuesta de dignidad a la asamblea nacional”, señaló.

Demostramos participación organizada contrario a elecciones violentas de Copei

El Gobernador hizo mención sobre el proceso de amplitud democrática y de organización en el seno del PSUV, contrario a las organizaciones políticas donde se debaten a puño y con agresiones las candidaturas, en relación a las elecciones violentas de Copei, Partido Popular.

“Esa es su forma de actuar. El AlcaldeOpositor de Libertador, Lester Rodríguez, una vez asumió su cargo en inicios del 2009 emprendió una serie de acciones violentas como la quema de un Mercal, el saqueo a Pdval y mando a sus turbas para atentar a los centros de Diagnóstico Integral”, añadió.

Aclaró que los revolucionarios fundamentan sus acciones en la construcción de la patria, toma y reforzamiento de los valores.

Adelantó que un grupo de jóvenes militantes del Psuv se encuentran diseñando una campaña de altura para los 23 municipios de Mérida con miras las elecciones parlamentarias.

ABN 03/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario