Más de dos millones de venezolanos eligieron candidatos del PSUV al Parlamento

Por • 3 May, 2010 • Sección: PSUV

Un total de dos millones 539 mil 852 miembros del PSUV eligieron candidatos de entre más de tres millones de autopostulados en 87 circunscripciones electorales que existen en Venezuela.

Con una participación popular de más de dos millones de electores, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogió a los candidatos que participarán en los comicios parlamentarios que se celebrarán en el país suramericano el próximo mes de septiembre.

Al igual que en la selección de los candidatos para las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores, el PSUV organizó para esta oportunidad un proceso democrático y participativo para la escogencia de sus postulados a la Asamblea Nacional.

La tolda socialista venezolana, a diferencia de la opositora Mesa de la Unidad, permitió a todos sus militantes contar con igualdad de oportunidades al momento de postularse como precandidato a las elecciones internas del partido.

Poco antes de que terminara el proceso electoral del PSUV, el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó la elección como realmente democrática y muy superior al realizado por la oposición el pasado 25 de abril cuando votó el 9,8 por ciento del padrón, algo más de 360 mil electores.

De esta manera, el PSUV se consolida como la principal fuerza política de Venezuela, pese a ser la organización más joven que apenas acaba de aprobar en un congreso extraordinario sus estatutos y documentos programáticos.

Para este proceso interno del PSUV se autopostularon hasta tres mil 527 personas, en las 87 circunscripciones electorales que existen en Venezuela.

Por otro lado, en la elección de la opositora Mesa de la Unidad de la semana pasada sólo participaron 22 candidatos en 15 circunscripciones, la mayoría con muy pocas opciones de triunfo, en ocho de los 24 estados venezolanos.

Durante la jornada dominical, la juventud del PSUV arrasó en los comicios internos, ya que logró una amplia representación de 10 de sus postulados que ahora serán candidatos a ocupar un curul en el Parlamento.

La vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, informó que un total de 2 millones 539 mil 852 miembros de esa tolda política.

teleSUR-Abn-Pl/MFD



Tu opinión es importante. Escribe un comentario