Cuba: Concluyó proceso de elecciones parciales

Por • 3 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Tras la segunda vuelta

Más del 92 por ciento de los votos emitidos ayer fueron válidos, lo cual, muestra la calidad del proceso efectuado en la Mayor de las Antillas, según opinó el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional de Cuba

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, Ruben Pérez Rodríguez, anunció aquí la culminación del proceso de elecciones parciales en la Isla tras la segunda vuelta de los comicios efectuada el pasado domingo en todo el país.

En un breve contacto con la prensa este lunes, Pérez Rodríguez, calificó de exitosa y de una elevada participación los sufragios celebrados en 166 de los 169 municipios de Cuba este 2 de mayo para elegir a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Votaron 1 millón 662 mil 478 cubanos que representa el 89,67 por ciento de los convocados a participar en el ejercicio cívico realizado la víspera”, puntualizó.

Ahora suman 15 mil 90 los representantes al mencionado nivel, y cuando sean elegidos todos, en una fecha determinada por el Consejo de Estado durante un período posterior a 21 días, se reunirán y escogerán al presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal.

Pérez puntualizó que más del 92 por ciento de los votos emitidos ayer fueron válidos, lo cual, opinó, muestra la calidad del proceso efectuado en la Mayor de las Antillas.

También reconoció la labor de las autoridades y los trabajadores en estos comicios y el gran protagonismo del pueblo cubano tras una multitudinaria celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Prensa Web RNV
3 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario