Crudo inicia jornada por encima de 86 dólares

Por • 3 May, 2010 • Sección: Economia

El petróleo subía ligeramente por encima de los 86 dólares el lunes, ante las preocupaciones sobre el derrame de crudo en Estados Unidos y las dudas acerca del enorme rescate financiero para Grecia.

El euro y las acciones europeas descendían por los temores de que el rescate de 110.000 millones de euros para Grecia aún enfrente obstáculos políticos. Las preocupaciones también disminuían el apetito de los inversores por el riesgo y favorecían al dólar.

El crudo estadounidense para entrega en junio subía 8 centavos a 86,23 dólares por barril a las 1011 GMT, debajo del máximo intradiario registrado más temprano, de 86,79 dólares.

El petróleo Brent sumaba 24 centavos a 87,68 dólares, indicó Reuters.

La ayuda para Grecia “debería respaldar a los precios de las materias primas ya que apoya al apetito por el riesgo, pero la reacción del mercado fue más bien tenue”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

“Un factor que respalda los precios del crudo es el derrame de petróleo en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el abastecimiento de crudo estadounidense”, declaró.

Una enorme mancha de petróleo se acercaba a la costa estadounidense del Golfo de México, mientras los esfuerzos para frenar la fuga de crudo y dispersar y contener la propagación del derrame encontraban dificultades por los fuertes vientos y la agitación del mar.

El mercado seguía apuntalado por las especulaciones de que el derrame ayudaría a reducir las existencias de petróleo de Estados Unidos, dijo Ben Westmore, analista de recursos de National Australia Bank.

El sábado, el Gobierno estadounidense dijo que dos plataformas de producción costas afuera en el Golfo fueron cerradas como medida de precaución, la primera señal de que el desastre afecta a la producción de energía de la región.

Pero los analistas decían que la ubicación de la mancha estaba muy al este y el norte del corazón de la producción de petróleo y gas de la zona.

Aparte, los inversores se mostraban cautos sobre el panorama económico después de que el domingo China elevó la cantidad de fondos que los bancos deben mantener en reserva en el organismo monetario, con el objetivo de atenuar las presiones inflacionarias.

Fue la tercera medida de ese tipo en lo que va del año.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario