Caracas estará militarizada desde este lunes

Por • 3 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Así lo informó el jefe del Core 5. El componente militar formará parte del Dispositivo de Seguridad Bicentenario, al que ubicarán en distintos puntos de la ciudad, como el Metro de Caracas y entidades bancarias

La Guardia Nacional (GN), intensificará la presencia de sus funcionarios en las autopistas, estaciones del Metro de Caracas y en las afueras de las entidades bancarias de la capital del país.

Así lo informó el jefe del Comando Regional Nro. 5 (Core 5), general de división Alirio José Ramírez, este lunes en una rueda de prensa en la que ofreció detalles de la gestión realizada por este componente militar a 60 días de la activación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Explicó que en horas de la mañana serán desplegados efectivos militares desde el Core 5, en Tazón, hasta la Plaza Venezuela.

Igualmente, habrá funcionarios en las entradas del kilómetro 0 de Guarenas, en La Guaira, en El Junquito, así como en la vía Los Teques hacia Caracas.

Indicó que se apostarán en las salidas de las estaciones del Metro de Caracas y reforzarán la seguridad en las afueras de las entidades bancarias del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, señaló que en horas de la noche motorizados de los diferentes organismos de seguridad que integran el Dibise patrullarán los diversos sectores de la capital del país.

El jefe del Core 5 recordó que el Dibise en la región capital (Distrito Capital y estado Miranda) está integrado por 2200 funcionarios de la GN y 2.800 efectivos de varios cuerpos de seguridad, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); la Policía Metropolitana (PM); policías regional y municipales, Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional.

Dairio El Nacional



Tu opinión es importante. Escribe un comentario