Cambiemos el Discurso Y hablemos claro al Pueblo

Por • 3 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Elecciones para reflexionar en calientito, primero voté como un militante disciplinado, segundo mi candidata ganó el derecho de ir a las elecciones del 26 de septiembre, tercero, SÍ fue una fiesta, que no comparto para nada, y cuarto debo SI reconocer que hubo orden y buena organización. Pero…siempre existen los peros verdad?.

Mi primera crítica, hablamos que la abstensión en este tipo de elecciones generalmente fluctúa entre el 50 y el 70 %, yo me pregunto:

¿Si somos 7 millones de militantes y sólo votamos 2 millones y medio en una elecciones que nos convocaban a calentar motores para el 26 de septiembre y que éstas pueden ser las de mayor importancia en nuestro camino para abrir las anchas alamedas por donde pase el SOCIALISMO a nutrir de justicia a nuestro pueblo y que de obtener mas de los dos tercios en la AN nos garantizará ese logro? Y si esto no ocurre, se frustrarán con olor a muerte nuestras conquistas y las por venir, ¿que debiese pensar un simple militante como yo? ¡ que nos están tomando por “gafos” nuestros dirigentes! o que nuestros dirigentes no han hecho bien su trabajo y que sólo se movieron faltando nada para votar o simplemente no hubo interés en el resto de la militancia por participar.

No quiero entrar en honduras por razones disciplinarias, sin embargo mi propuesta a esta desidia que acontece con el pueblo venezolano PSUVISTA a la hora de tomar decisiones nos ha llevado a correr y montarnos sobre la marcha cuando está en riesgo nuestra revolución, ¡ESTO NO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO!.

Hay pruebas suficientes en nuestro país y en el mundo, que cuando la derecha corre riesgos, acude a las urnas CON TODO a defender sus intereses que no son otros, que vapulear y seguir explotando a la clase trabajadora, nosotros NO, es como si votar fuese una pérdida de tiempo y nos sacara de nuestros intereses personales,¡CAMARADAS!, en países donde la derecha es hegemonía existe obligación de votar, NOSOTROS que somos mayoría de verdad nos damos el lujo de no defender con nuestra participación el derecho a seguir siendo LIBRES.

Entonces sugiero con URGENCIA, una revisión a nuestra Constitución y legislar para que votar sea una OBLIGACIÓN, además tenemos una tecnología de punta en materia comunicación y de donde se encuentre el elector pueda votar y no tener que movilizarse a su centro x o cual, basta su cédula de identidad, ADEMÁS la inscripción en el CNE, debe ser automática, acabemos con la BUROCRACIA creada por la oligarquía que hizo las leyes y también las trampas.

NO APOYEMOS EL CONTINUISMO, ABOLIR EL ESTADO BUGUÉS DEBE SER LA CONSIGNA, ¡¡¡ PERO NO ASÍ!!!.

Camaradas Militantes, es que no nos importa perder lo obtenido por este gobierno revolucionario, donde nuestro Comandante entrega hasta la última gota de sudor por su pueblo y nosotros nos damos el tupes de no apoyarlo, ¿No te interesan las MISIONES BARRIO ADENTRO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, LA TERCERA EDAD NO RECONOCE QUE SUS PENSIONES SON AHORA DIGNAS, LOS QUE VIVEN EN EL CERRO NO VEN COMO SE INVIERTE EN DARLES MEJOR CALIDAD DE VIDA, A LOS QUE VIVEN EN LOS VALLES DEL TUY ES QUE NO HAN PODIDO MEDITAR POR UN SEGUNDO ESTE SU PAÍS SIN CHÁVEZ?, LOS ESTUDIANTES Y SU DERECHO A INGRESAR A LA EDUCACIÓN ACADÉMICA, PADRES Y REPRESENTANTES SUS HIJOS TIENEN LA EDUCACIÓN GARANTIZADA, LAS MADRES DEL BARRIO RECIBIENDO SU PENSIÓN MERECIDA Y DIGNA, EL TRANSPORTE GRATUITO PARA LA TERCERA EDAD, ESTOS LOGROS SON PRODUCTO DE UN HOMBRE CON EL MAS ALTO SENTIDO SOCIAL Y DE AMOR POR SU PUEBLO, A EL Y A LOS QUE COMO ÉL SE LA JUEGAN POR ESTE SUELO BENDITO LLAMADO VENEZUELA, ES QUE NO PODEMOS SEGUIR ACTUANDO ASÍ .

El 26 DE SEPTIEMBRE NO PODEMOS FALLAR

Llevemos de verdad en el alma esta consigna:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
pedromarillan@hotmail.com

Caracas, 03 de mayo del 2010

Año BICENTENARIO



Tu opinión es importante. Escribe un comentario