Bases del PSUV en Carabobo eligieron sus candidatos a la Asamblea Nacional

Por • 3 may, 2010 • Sección: PSUV

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Carabobo escogió, en una histórica jornada electoral de base, a los siete candidatos nominales que los representarán el 26 de septiembre en los comicios parlamentarios.

La dirección nacional de esa tolda revolucionaria ofreció los resultados obtenidos en esta consulta interna, donde reinó la participación y la democracia.

En este sentido la primera vicepresidenta de esta tolda política revolucionaria, Cilia Flores, informó que un total de 2 millones 539 mil 852 militantes participaron en estas primarias, lo que representa un 38% de la militancia de esa organización.

En en caso del estado Carabobo informó que por el circuito 1 compuesto por los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello y Juan José Mora resultó electa como candidata del PSUV Miriam Pérez como principal, y su suplente será Xiomara Luna.

En el Circuito 2 conformado por las jurisdicciones Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra el candidato será Héctor Esqueda y como suplente Israel Sotillo.

En el circuito 3 que componen las parroquias San José, San Blas, Catedral, La Candelaria y el Socorro del municipio Valencia así como los municipios Naguanagua y San Diego las bases escogieron a Laura Franco como candidata principal y su suplente será Nancy Pérez.

En el caso del circuito 4 donde se unen los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos el candidato será Héctor Agüero y su suplente Raúl Álvarez Bracamonte.

En la circunscripción 5 que cubre las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Negro Primero y Santa Rosa de Valencia, así como el municipio Libertador, resultaron electos como abanderados principales del PSUV Saúl Ortega, Rafael Ávila y Asdrúbal Colina, y sus suplentes serán Denis Álvarez, Yonder Silva y Thaer Hassan, respectivamente.

Además de estos siete candidatos elegidos por la militancia en las primarias de este 2 de mayo, el PSUV Carabobo presentará otros tres candidatos a diputados por la lista, nombres que anunciará próximamente la dirección nacional del partido.

En general este evento comicial interno del partido de la revolución se desarrolló con total normalidad en Carabobo y contrario al proceso que la semana pasada celebró la oposición, los socialistas demostraron una alta participación y democracia al escoger la totalidad de los candidatos por esta vía y no por imposiciones de pequeños grupos de los partidos de derecha.

ABN 03/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario