Un incendio destruye 60 casas de un humilde poblado colombiano

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

Un gigantesco incendió destruyó 60 casas del humilde poblado colombiano de Río Sucio, en el departamento de Chocó (oeste), y dejó a unas 100 familias sin hogar, informaron hoy fuentes oficiales.

La alcaldesa del municipio, Rosa Emilia Moreno, señaló que aún no hay precisión de las causas que originaron el voraz incendio que arrasó anoche el barrio Benjamín Hidalgo de Río Sucio.

“El incendio arrasó con por lo menos 60 casas del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio”, dijo la funcionaria.

La conflagración se inició a las siete de la noche y los mismos habitantes alertaron a las autoridades locales, pero el fuego se extendió rápidamente debido a que las casas son de madera y se hizo difícil de controlar porque en esa localidad no hay cuerpo de bomberos.

Desde el vecino departamento de Antioquia se enviaron por vía aérea algunos bomberos que ayudaron a controlar el incendio.

El reporte presentado por el oficial de socorro que colaboró en la extinción del fuego, Pablo Puerta Gómez, señaló que éste se originó en un bar, rápidamente se propagó a una tienda, y luego a las casas, todas construidas en madera.

Puerta Gómez agregó que no hubo víctimas ni heridos por el hecho.

EFE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario