Sismo en Sucre no causó daños físicos ni materiales

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en el estado Sucre, aseguraron que sismo de magnitud 4.6, registrado al noreste de Güiria en el municipio Valdez del estado Sucre, no causó daños materiales ni personas lesionadas.

El director regional del organismo, comisario Beltrán Velásquez, indicó que toda la población está en completa calma, además los servicios públicos continúan funcionando con normalidad.

Velásquez reiteró que funcionarios de Protección Civil recorrieron el municipio Valdez para verificar alguna novedad, y no reportaron hechos que lamentar.

Recordó a los habitantes mantener la calma y tomar las previsiones, además pidió tener en cuenta las recomendaciones dadas en las charlas informativas ofrecidas a las comunidades de las diferentes jurisdicciones.

Según la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), un sismo de magnitud 4.6 se produjo al noreste de Güiria, estado Sucre, a las 4:51 de la tarde de este domingo.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 92.4 kilómetros y el epicentro se dio a 30 kilómetros al noreste de Güiria.

Recordemos que el pasado miércoles 21 de abril, un movimiento telúrico de igual magnitud se registró a 41 kilómetros al sureste de Güiria en la entidad sucrense. El mismo no causó daños físicos ni materiales.

En el transcurso de esta semana, se han reportado otros tres sismos, en la citada población, sin reportar ningún deterioro en infraestruturas ni damnificados.

ABN 02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario