Seniat destruyó mercancía retenida por contrabando en la frontera con Brasil

Por • 2 May, 2010 • Sección: Política Nacional

La destrucción de un contrabando de mercancías de diversa índole proveniente de la República Federativa de Brasil, fue ejecutada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairen, estado Bolívar.

Entre las mercaderías destruidas, valoradas en 11 mil 595 bolívares, se encontraron tabacos, chorizos, vinos, cremas hidratantes, gel, baños de crema y cosméticos para el cuidado capilar, los cuales pretendían ser ingresados al país de forma ilegal.

La medida de destrucción fue ordenada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2º y 4º de la Ley Sobre Defensa Sanitaria Vegetal y Animal, ante la ausencia de los respectivos permisos fitosanitario y zoosanitario de importación, informó el ente tributario a través de un boletín de prensa.

Asimismo, se conoció que la mercancía se encontraba en mal estado, lo que representaba un peligro para la salud pública.

ABN 02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario