Santos reconoce que está ”estancado” en las encuestas

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Explica Santos que su caída en los sondeos se debe a que “llegó de último” en la contienda, mientras que los otros candidatos que se disputan la presidencia tuvieron más tiempo para recorrer la nación.

El candidato presidencial colombiano y ex ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos reconoció este domingo que está “estancado” en las encuestas e intentó justificar su caída con el poco tiempo que ha tenido para hacer campaña, a diferencia del que han tenido sus contendientes.

“En algunas encuestas estoy estancado y en otras no”, expresó Santos en una entrevista a una radio local, en la que explica que su caída en los sondeos se debe a que “llegó de último” en la contienda, mientras que los otros candidatos que se disputan la presidencia tuvieron más tiempo para recorrer la nación.

“Yo llegué de último y los otros pudieron recorrer el país, y estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y no tengo tiempo de revisar encuestas”, dijo.

Agregó que en los últimos días de campaña tratará de mostrarle al pueblo colombiano “mi hoja de vida, mi preparación y los resultados de mi gestión”, por lo que define a la carrera por la silla presidencial como “una competencia como para un empleo”.

Santos ha servido como ministro en los últimos tres gobiernos que ha tenido Colombia, pero en su reciente cargo como titular de la Defensa, para la gestión del actual mandatario Álvaro Uribe, ha sido objetivo de críticas por las polémicas actuaciones del Ejército.

“La seguridad ha sido solucionada durante mi gestión”, aseguró y anunció que cuando llegue a la presidencia “saltará a otra nivel”.

El ex ministro se confesó hace semanas “orgulloso” de ordenar un bombardeo contra territorio ecuatoriano marzo 2008 para acabar con un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operación que fue rechazada por la comunidad internacional y provocó la ruptura de relaciones con su vecino.

Sin embargó, en la entrevista afirmó que tiene magnifica relaciones internacionales, incluso con Latinoamérica, pero destaca que da la prioridad a Estados Unidos y Europa.

Respecto a sus contendores y a lo cerrada de las encuestas, dijo que el pueblo colombiano debe decir a la “persona más preparada y que esté en mejores condiciones para ocupar un cargo éste”.

“La gente que vote por mí puede estará tranquila, conocen que también puedo manejar el congreso, conocen que yo me sé rodear y que escojo ala mejor gente”, expresó.

En el tema de las posibles alianzas para una segunda vuelta electoral, invitó a todos los partidos políticos a unirse a su candidatura si desean acogerse.

“Si el partido liberal quiere acogerse a las tesis están bienvenidos, también los conservadores y demás partidos”.

El candidato visto como su popularidad ha caído en las últimas semanas por sus declaraciones, lo que le ha permitido al también aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, apoderarse en el primer lugar de los sondeos con 38,7 por ciento.

A dos semanas de los comicios, y, según la encuestadora Datexco, Mockus podría obtener un respaldo de 41,5 por ciento de haber una segunda vuelta.

Por su parte, Santos, aspirante del Ejecutivo colombiano, obtuvo el 26,7 por ciento de preferencia, mientras que Noemí Sanín consiguió el 9,8 por ciento, según el sondeo aplicado por la empresa. En cuarto lugar se ubicó Germán Vargas Lleras con el 3,3 por ciento de intención del voto.

Fumé marihuana en la universidad

El candidato presidencial colombiano, Juan Manuel Santos, confesó este domingo que fumó marihuana durante la época en la que era estudiante porque era normal entre todos sus compañeros.

“En la época de universidad fumé marihuana como fumaban todos los compañeros”, admitió el ex ministro de Defensa en una entrevista ofrecida a una radio local.

teleSUR-/PR



Tu opinión es importante. Escribe un comentario