PSUV arrancó sus primarias

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, PSUV

Tanto Cilia Flores como Diosdado Cabello hicieron un llamado a la militancia oficialista para que se active y vote en la actividad que se extenderá hasta las 6:00 p.m. y que se prorrogará de quedar personas sin participar.

El ya tradicional toque de diana que acompaña cada jornada electoral auspiciada por los grupos oficialistas volvió a ser usado este domingo por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con información de prensa del PSUV, desde la plaza Catia, de la parroquia Sucre en Caracas, la actual presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, quien también es la primera vicepresidenta del la organización, hizo un llamado para demostrar “unidad y democracia participativa”.

Destacó Flores: “Aquí estamos con entusiasmo y alegría del inicio de la gran jornada en la que se escogerán a los candidatos para la AN, proceso que terminará a las seis de la tarde o hasta que haya un solo militante que se haya quedado sin votar”.

Destacó Flores que es necesario para los seguidores del proceso bolivariano “cumplir con el llamado del comandante Chávez, que ha depositado su confianza en las bases del PSUV para poner en práctica el protagonismo de la primera fuerza política en el país”.

Por su parte, Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV para la Región Central, dijo que comenzaba la “fiesta de la participación democrática y popular”.

Cabello estuvo en la plaza Danilo Anderson, en Los Teques, estado Miranda, para hacer un llamado similar.

El PSUV informó en su página web que para estas elecciones internas “se activaron 3 mil 820 centros de votación en todo el país y 13.367 mesas. Más de 6,7 millones de militantes podrán votar en estas primarias, en las que trabajarán más de 120 mil miembros de mesa”.

110 cargos nominales y sus suplentes serán elegidos este domingo de más de 3 mil 500 precandidatos, para las parlamentarias del 26 de septiembre.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario