Primarias del PSUV están ajustadas a la Constitución

Por • 2 May, 2010 • Sección: Opinión, PSUV

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son un proceso que está ajustado a la ley y la Constitución, pues está organizado y supervisado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró el canciller y miembro de la directiva del partido, Nicolás Maduro.

Luego de votar, destacó que las elecciones se están realizando con total normalidad.

Señaló que una vez que termine el proceso se cerrarán las mesas y el escrutinio será público.

“Las personas que quieran entrar podrán hacerlo, nosotros no vamos a quemar las papeletas como lo hizo el sector opositor hace una semana (…) La oposición hoy tiene que reconocer, después de sabotear por años al CNE, que el sistema electoral venezolano es el más transparente del mundo”, enfatizó.

Resaltó que las primarias son una jornada extraordinaria, que coloca al PSUV como la organización más democrática del país.

“Si nosotros hacemos un recuento histórico de los últimos 11 años, podemos decir que la democracia socialista se ha venido consolidando. Aquí se han realizado 15 procesos electorales. El PSUV ha tenido cuatro procesos electorales internos”, expresó.

Hizo un llamado a los militantes a que ejerzan su derecho al voto.

Pidió a los integrantes del partido que una vez que se oficialicen los resultados hagan honor al juramento que realizaron ante el presidente Chávez de respetar los resultados.

ABN 02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario