Indagan sobre causas de voraz incendio en Colombia

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

Autoridades y peritos de los bomberos investigaban este domingo las causas de un incendio que consumió, el sábado en horas de la noche, medio centenar de inmuebles en el departamento colombiano de Chocó.

El siniestro se registró en el municipio de Riosucio y dejó a unas 250 familias damnificadas, pese a la movilización de socorristas de la Defensa Civil y hasta del Ejército, informó Prensa Latina.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y solamente dos heridos leves, indicó en la televisión el secretario de gobierno del Chocó, Luis Murillo.

Un albergue provisional fue instalado en el parque principal del barrio Benjamín Hidalgo, mientras los ciudadanos perjudicados aguardaban por la llegada de una comisión estatal y ayuda humanitaria.

Testigos del desastre explicaron que la mayoría de las casas estaban construidas con madera y en un inicio los vecinos trataron de controlar las llamas con baldes de agua y fango de un pozo, destaca la nota de Prensas Latina.

El municipio Riosucio no cuenta con estación de bomberos y nunca apareció una motobomba para extraer el líquido de afluentes cercanos.

ABN 02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario