Firmado decreto que permite al Estado completar cotizaciones para pensión de vejez

Por • 2 May, 2010 • Sección: Política Nacional

El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, firmó este domingo el decreto que permite al Estado completar las cotizaciones de trabajadores que no cumplieron con la cuotas requeridas para la asignación de la pensión de vejez.

“Con este decreto el Estado completará las cotizaciones de miles de venezolanos que no pudieron y fueron explotados o trabajaron por contratos cortos en muchas empresas. El método del capitalismo consistía en contratar a cualquier trabajador por tres meses, lo botaban y contrataban a otro, para no asumir la responsabilidad de la seguridad social, así pasó mucha gente media vida. Ahora nosotros estamos completando esas cotizaciones para que vivan con dignidad”, enfatizó.

Destacó que con la ejecución de este decreto se está haciendo justicia social.

Ratificó que más de 20 mil trabajadores de los sectores campesino y pesquero del país serán incorporados al sistema de seguridad social.

“Pescadores y agricultores que fueron explotados por latifundistas y capitalistas, que nunca les dieron seguridad social, después los echaron y hoy viven en la miseria, eso da dolor, eso es el capitalismo: la explotación del hombre por el hombre”, expresó.

Señaló que se le asignará una pensión de vejez digna a las mujeres y hombres de estos sectores que tengan 55 y 60 años, respectivamente.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó este sábado que el IVSS junto con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y para la Agricultura y Tierras realizarán un proceso de fiscalización, supervisión e inclusión de los sectores campesino y pesquero.

Dijo que para este proceso de fiscalización cuentan con unidades móviles.

El titular del IVSS agregó que la próxima semana visitarán los principales centros productivos del país.

ABN 02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario