En 80% avanza restauración del entejado de iglesia San Antonio de Padua de Clarines

Por • 2 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Obras responden a normas establecidas por el Instituto de Patrimonio Cultural

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Isidro Acosta anunció el avance del 80% de ejecución en los trabajos concernientes a la restauración del entejado de la iglesia San Antonio de Padua de Clarines, municipio Bruzual, con una inversión de 600 mil bolívares fuertes.

El titular de Covinea enfatizó que todas y cada una de las obras que impulsa la gestión del gobernador Tarek William Saab, implica un alto grado de excelencia y la participación de especialistas en el ramo, a objeto de garantizar los máximos estándares de calidad a la población. El alto funcionario hizo la afirmación para rechazar la matriz de opinión desfavorable que promueve un diario, cuyos “argumentos son solo una olla, sin basamentos y que responden a una campaña de desinformación y descredito que lo único que pretende es desestimar el progreso de Anzoátegui”.

Acosta manifestó que las labores que se llevan a cabo en el templo responden a indicaciones estrictas y normas establecidas por Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), así como un ingeniero patólogo, especialistas que aprueban en todo momento los materiales a ser empleados en dicha estructura, la cual data del año 1752, declarada Monumento Histórico Nacional y orgullo del gentilicio de Clarines. Desmintió categóricamente los señalamientos esgrimidos por sectores mediáticos y personas ajenas a la colectividad de Clarines, quienes refieren que algunos materiales adquiridos, como la madera, no son los adecuados, puesto que la madera seleccionada previo consenso y participación de los Consejos Comunales es roble.

Por su parte, Jesús Santamaría, miembro del Consejo Comunal Las Lomas del Viento de Clarines, desmintió categóricamente los señalamientos esgrimidos por sectores mediáticos y personas a la colectividad, quienes refieren que algunos materiales adquiridos, como la madera, no son los adecuados. Santamaría, así como más de 30 vecinos de la localidad, manifestaron su conformidad y agrado por parte de los trabajos de restauración del entejado de la parte externa, con remoción del manto asfáltico y las tejas emprendidas en el santuario.

Diario Metropolitano
02/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario