Comandante Chávez: Contabilizados dos millones de votos hasta las 2:00 pm

Por • 2 May, 2010 • Sección: PSUV

Ejerció su derecho al sufragio este domingo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que la tolda tiene un estimado de participación efectiva de tres millones de votantes, hasta la hora de cierre de las mesas.

Este domingo el comandante Hugo Chávez, ejerció su derecho al voto desde la Escuela Técnica Comercial Manuel Palacios Fajardo, en la popular zona del 23 de Enero.

Desde allí, informó que hasta las 2:00 de la tarde dos millones de votantes han asistido a las urnas, para elegir a los que serán los 110 candidatos que optarán por un escaño en la Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene un estimado de participación efectiva de tres millones de votantes, hasta la hora de cierre de las mesas.

El comandante Chávez calificó el proceso de votación que se realiza este domingo como “un evento digno de analizar a fondo, más allá de la superficialidad, del bullicio y lo que se puede ver. He votado y entiendo lo significativo que es lo que uno hace en esa máquina de votación, en apenas 10 segundos”.

El presidente de la tolda roja pidió analizar “¿De dónde vinieron los candidatos que hoy participan en estos comicios? Cada uno de ellos se postuló por sí mismos. Esto demuestra que el poder lo tiene cada vez más el pueblo. Esto demuestra como nuestro partido está en el proceso de construcción de la Venezuela democrática”.

“Cada quien evalúe lo que tenemos aquí y lo que pasó en la llamada mesa de los cuchillos largos (refiriéndose a la Mesa de la Unidad, instalada por la oposición y en la que se eligieron a dedo la mayoría de los candidatos que optarán por un curul en la Asamblea Nacional). Ellos eligieron candidatos, en lo que llamaron primarias, en apenas 15 circuitos de los 87 que hay a nivel nacional. ¿Los demás candidatos de donde salieron? De los candidatos que se acuchillaron unos con otros. Ellos eligieron 22 candidatos, en esos 15 circuitos, nosotros estamos eligiendo 110 candidatos y 110 suplentes. Ellos eligieron supuestamente de forma democrática sólo un 13 por ciento de los candidatos”, recordó el comandante Chávez.

Finalmente, destacó que esta elección se ha caracterizado por ser “un proceso, rápido, dinámico, transparente, con el que estamos construyendo cada día más la democracia verdadera”.

Prensa Web RNV
2 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario