Otra plataforma petrolera se volcó en EEUU

Por • 1 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Una segunda plataforma continental se volcó en Morgan City, Luisiana (sur de Estados Unidos), en aguas poco profundas, mientras se remolcaba un astillero de salvamento, así lo informó este viernes la Guardia Costera, quien aseguró que no hubo víctimas, reportó Telesur.

El portavoz de la Guardia Costera, Mike O’Berry, afirmó que en el accidente no hubo heridos y la navegación no fue afectada.

‘Esto no es una importante vía fluvial’, dijo. ‘Nadie estaba a bordo. Fue a remolque’, agregó.

El incidente se registró en el canal de navegación al sur de los EEUU Charenton 90, cerca de Morgan City, confirmó el portavoz.

El hecho se produjo después de que el pasado 20 de abril explotara una plataforma de perforación petrolera, frente a las costas de Luisiana, y dejara unas 17 personas heridas y 11 desaparecidas, según informó la guardia costera estadounidense.

Tras el incendio, la plataforma se hundió y un derrame petrolero se produjo en aguas profundas del Golfo de México.

Según O’Berry, un dispositivo de barcos que ha trabajado en aguas poco profundas y pantanosas, estuvo involucrado en el hecho de este viernes.

La plataforma llevaba un tanque de unos 20 mil galones de diesel, sin embargo, tenía 200 galones de combustible al momento de volcarse. Una bomba de contención de derrames se puso a su alrededor como medida de precaución, dijo la Guardia Costera.

El portavoz manifestó que la plataforma era propiedad de T. Moore Servicios en Franklin, Louisiana.

EEUU exige respuesta en vertido de crudo

El Gobierno estadounidense pidió este viernes responsabilidades por el vertido de crudo en el Golfo de México, que ha producido una manta negra, que ha alcanzado la costa de Luisiana, rica en especies salvajes y en recursos pesqueros.

El secretario de interior estadounidense, Ken Salazar, señaló en una rueda de prensa que el Gobierno investiga las causas de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera. Asimismo, indicó que exigirán ‘responsabilidades a los responsables’ de este vertido.

Salazar recordó que la empresa concesionaria de la plataforma, British Petroleum, debe asumir la responsabilidad de la contención del vertido, además de la limpieza del derrame ‘masivo’.

La mancha de petróleo mide unos 5 mil 500 kilómetros cuadrados y tocó este viernes la costa de Luisiana y amenaza con extenderse hasta Florida.

La plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean, explotó el pasado martes en la noche cuando se encontraban laborando 126 personas. En el siniestro 17 personas resultaron heridas, cuatro de éstas de gravedad.

Luego de arder en llamas, la plataforma se terminó de hundir este jueves lo cual preocupó a las autoridades por la posibilidad de enfrentar una contaminación ecológica importante.

‘Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante’, afirmó el presidente de British Petroleum, David Rainey.

La plataforma de extracción de petróleo submarino era una de las más grandes del mundo y poseía 140 plataformas y tenía una capacidad para albergar a 18 mil trabajadores.

ABN 30/04/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario