Irán ratificó respaldo a Siria ante posible agresión de Israel

Por • 1 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Irán lanzó este viernes una advertencia a Israel para que se abstenga de atacar a Siria, considerando que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gate, comentó días atrás que Siria suministraba armas al movimiento de resistencia libanés Hezbollah, reportó hoy la agencia RIA Novosti.

‘Irán estará de parte de Siria y la apoyará por todos los medios si es atacada por Israel’, expresó el vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, durante la rueda de prensa que ofreció en Damasco junto con el primer ministro sirio, Mohamed Naji Otri.

A las palabras amenazantes de Gate se unieron las declaraciones de la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, quien consideró que el suministro de armas a ‘esos terroristas’ representaba una seria amenaza para Israel y que EEUU ‘no toleraría tal comportamiento desestabilizador y provocativo’.

Días atrás, el presidente israelí, Shimon Peres, había acusado a Siria de suministrar misiles Scud a Hezbollah.

Por su parte, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad respondió desde el Golfo Pérsico a las amenazas de Gates y Clinton y prometió que Irán está en capacidad para rechazar cualquier ataque.

‘Ellos (EEUU) quieren gobernar todo el Oriente Medio, pero jamás lo lograrán. Irán es hoy el país más fuerte del mundo y sabrá rechazar cualesquiera ataques y romper los dientes a cualquier agresor’, manifestó Ahmadineyad en una entrevista con la prensa durante el foro dedicado al Día Nacional del Golfo Pérsico en la Isla de Kish.

ABN 30/04/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario