El Pentágono pide al Congreso mantener prohibición a homosexuales en las fuerzas armadas

Por • 1 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Robert Gates en contra de homosexuales en las fuerzas El Pentágono pidió al Congreso de E.U. mantener prohibición a homosexuales en las fuerzas armadas. La solicitud fue hecha por el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates y el jefe de las fuerzas conjuntas, almirante Michael Mullen.

Ambos pidieron al Congreso no levantar ni flexibilizar la prohibición de que las personas que se declaren públicamente homosexuales puedan integrar las fuerzas armadas, debido a “preocupaciones” de las tropas respecto a la medida.

Gates y Mullen dijeron en una carta a la comisión de servicios armados de la cámara baja que por ahora se “oponen firmemente” a cualquier cambio en la prohibición.

“Espero que el Congreso no lo hará, dado que estaría enviando un mensaje muy perjudicial para nuestros hombres y mujeres uniformados”, dice la carta.

El presidente Barack Obama llamó a revocar la llamada ley de ‘No preguntes, no cuentes’ (“Don’t ask, don’t tell”), de 1993, que prohíbe que personas públicamente homosexuales integren el ejército.

gencias
01/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario