Cuba celebra Día Internacional del Trabajador

Por • 1 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Mientras unos 400 mil cubanos participan en el desfile por el Día Internacional del Trabajador, otras naciones de Latinomérica como Argentina y Venezuela, se preparan para celebrar la fecha.

El pueblo cubano se volcó a las calles desde tempranas horas de este sábado para formar parte de un desfile por el Día Internacional del Trabajador en la capitalina Plaza de la Revolución, aupado por el Gobierno nacional, con la participación del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y del vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

El Sindicato de la Educación y el Deporte inició la marcha, como parte de las evidencias de los logros de Cuba a favor de la ocupación de sus habitantes y en el hecho de garantizar ingresos a las familias.

Trabajadores cubanos, mientras marchan en el desfile, rechazan la campaña mediática internacional impulsada por sectores de poder de Estados Unidos y Europa con el objetivo de desacreditar al país.

Los habaneros reafirman una vez más el apoyo a la Revolución al portar durante el desfile, fotos del presidente cubano, Raúl Castro, y del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Pronuncian consignas que reflejan las reivindicaciones otorgadas al pueblo por el Estado, en materia de empleo.

Quienes participan en el evento por el Día del Trabajador, aprovechan la oportunidad para manifestar también por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en cárceles de Estados Unidos (EE.UU.).

Además portan pancartas en las que se leen expresiones que instan a elevar la productividad y la dignificación del trabajo, el ahorro, la sustitución de importaciones y la producción de alimentos, entre otras demandas.

Según cifras oficiales, más de mil 300 dirigentes y miembros de grupos y movimientos de solidaridad con Cuba están junto a los obreros y pueblo de la isla.

Los citados invitados provienen de 56 países y 159 organizaciones sindicales, brigadas y fuerzas de amistad, entre las que destacan representaciones de delegaciones de Uruguay, Francia, España y Estados Unidos.

En tanto, en Argentina y Venezuela, se prepararan para celebrar el Día del Trabajador, mediante manifestaciones populares.

teleSUR – Pl / ld/IM



Tu opinión es importante. Escribe un comentario