Convocados militantes psuvistas a elegir candidatos a parlamentarias en los 87 circuitos

Por • 1 May, 2010 • Sección: PSUV

Los 6 millones 776 mil 618 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están convocados este domingo 2 para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del 26 de septiembre venidero.

3 mil 527 candidatos psuvistas autopostulados participarán en los 87 circuitos electorales del país, donde se elegirán 110 de los 165 postulantes para las parlamentarias.

Un sondeo de la consultora GIS XXI revela que el escenario comicial de septiembre se muestra favorable para el partido revolucionario, que escogerá todos sus candidatos por circuito este domingo 2.

Para las elecciones internas del PSUV estarán habilitadas 13.367 mesas en 3.820 centros de votación, que abrirán a las 6:00 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

Por el portal del PSUV, www.psuv.org.ve, o del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ve; el número 0800 VOTEMOS o por una mensajería de texto al 489, colocando el número de su cédula de identidad, los psuvistas pueden consultar el centro de votación donde les toca votar.

No todos los centros estarán abiertos para este evento comicial.

El artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla que son las bases de las organizaciones políticas las que deben, en elecciones primarias, elegir a las personas que las representarán en los eventos electorales que se celebren en el país.

El domingo 25 de abril la oposición efectuó elecciones primarias en apenas 15 de los 87 circuitos electorales del país, proceso en el cual escogió 22 de los 165 candidatos que participarán por este sector político en la contienda parlamentaria del 26 de septiembre.

ABN 01/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario