Manifestaciones artísticas engalanaron Paseo Colon

Por • 5 abr, 2010 • Sección: Cultura, Municipio Sotillo

Diversas agrupaciones culturales de la zona metropolitana del estado Anzoátegui participaron en un evento que reunió a más de tres mil espectadores en la ciudad de Puerto La Cruz

Por tercer día consecutivo, las inmediaciones del espacio turístico por excelencia de los portocruzanos se vistió de gala para ofrecer a los visitantes y residentes una muestra de la variedad de ritmos y manifestaciones culturales que existen en nuestro país.

En esta oportunidad, diversas agrupaciones culturales de la zona metropolitana del estado Anzoátegui participaron en un evento que reunió a más de tres mil espectadores en la ciudad de Puerto La Cruz, en el mismo intervinieron grupos dancísticos de la talla de los “Grillitos de Putucual”, Danzas Anzoátegui, Danzas La Sirena, Danzas Toronoima, entre otras

“Esta es una muestra del trabajo que se está realizando en el municipio Sotillo por elevar el nivel de las culturas de nuestro país, por ello apoyamos y respaldamos iniciativas como esta, las cuales son promovidas por la dirección de cultura del municipio”, señaló Stalin Fuentes, alcalde de Sotillo.

Por su parte Deuglis Salcedo expresó la importancia que ha tenido la cultura dentro de la gestión del alcalde, Stalin Fuentes, a su vez que anunció que continuarán los trabajos de apoyo y formación de nuevos valores en las comunidades. “Estamos fortaleciendo lo que es la cultura popular”, sentenció Salcedo.

La noche se inició con el baile de un “joropo oriental” interpretado por la agrupación “Grillitos de Putucual” y a partir de ese momento las demás actuaciones ofrecieron un pasaje por los diversos bailes y tradiciones de distintos lugares de Venezuela.

Rescatando tradiciones
Para cerrar las actividades de la semana mayor en el marco cultural, más de una decena de niños participaron de una mañana con juegos tradicionales, en una actividad promovida por la dirección de cultura de la localidad

“En estos momentos le estamos ofreciendo a todos los niños de Puerto La Cruz, una variedad de juegos tradicionales tales como el trompo, el gurrufío, la zaranda, entre otros, para que ellos conozcan y así continuar fortaleciendo las tradiciones” expresó Salcedo.

Cabe destacar que la actividad fue dirigida por un grupo de promotores culturales de la alcaldía de Sotillo, quienes recibieron la instrucción necesaria en materia de juegos tradicionales hace pocos días.

Diario Impacto
05/04/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario