Vecinos piden asfaltado en las Terrazas de Pozuelos

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

“Tengo dos hijos pequeños y los dos sufren de asma. Podrás imaginarte la odisea que vivo aquí por el tierrero que se me mete para la casa”, confesó Maribel Rivas, habitante de la Calle 24 de Diciembre de las Terrazas de Pozuelos.

Los residentes del lugar dicen estar cansados de “comer tierra” y de que no sean atendidos, verdaderamente por el ejecutivo regional para que su problema sea resuelto.

“Aquí han venido personas de la Alcaldía con supuestas intenciones de iniciar un plan de asfaltado, pero como siempre todo queda en promesas. No dejan de ser sólo palabras”, afirmó alerado, Ramón Jiménez, vecino del sector, quien además acotó, que tiene 7 años viviendo allí y viendo lo mismo.

Por su parte, Modesto Bellorín, propietario de la bodega Virgen del Valle, aseguró que el lugar tiene unos dieciséis años, aproximadamente, y que nunca ha sido asfaltado. Bellorín añadió además, que las personas que residen en el sector portocruzano “viven y mueren enfermos, sobretodo con gripes o problemas con las vías respiratorias, producto del abundante polvo que existe en la zona”, señaló el hombre. Asímismo, estas personas se quejan de la inconciencia de algunos oonductres que circulan por el lugar a toda velocidad, sin importarles la estela de polvo que dejan a su paso. Esta situación la viven día a día y como ellos mismos lo describen: comen polvo de desayuno, almuerzo y cena. Por otra parte, los vecinos de este sector también reclaman a las autoridades, la construcción de una escuela que sólo ha quedado en palabras.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano
28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario