Revelan verdaderos motivos de salida de Ravell de Globovisión

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Opinión

Fuentes confiables ligadas a la alta gerencia de la empresa Globovisión facilitaron la información acerca de los verdaderos motivos que ocasionaron la salida del director de este canal, Alberto Federico Ravell, aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante la transmisión de Los Confidenciales, correspondientes al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista recordó: ‘El mismo Ravell, en una confusa rueda de prensa, falsificó la verdad y apeló a interpretaciones personales de los hechos”.

Dijo que los principales argumentos de los accionistas mayoritarios de la empresa Globovisión son que esa empresa debe optar por una línea editorial e informativa amplia, para todos los sectores, a lo cual Ravell se oponía.

Asimismo, Rangel indicó que las fuentes de la alta gerencia de Globovisión revelaron que la junta directiva evaluó la situación y llegó a la conclusión de que ‘Ravell es responsable de muchas de las multas impuestas al canal”.

“Como director general, Ravell se dedicó a realizar una campaña de descrédito, no sólo contra el Gobierno sino contra otros canales de comunicación y sectores de la oposición; exigió a sus anclas entrevistar sólo a personajes vinculados con su proyecto político y fue evidente la manipulación que hizo del caso del fiscal Danilo Anderson”, refirió.

También comentó que, de acuerdo con las consideraciones de la alta gerencia de Globovisión, Ravell “puso en riego la futura renovación de la concesión del canal, y la directiva le pidió que diseñará una parrilla amplia y cambiar a algunas anclas que se convirtieron en operadores políticos, y no lo aceptó”.

Del mismo modo, indicó que Ravell “pidió a la mesa de la ‘unidad’ de la oposición colocar candidatos o pre-candidatos acordes con su proyecto político, asunto que los accionistas mayoritarios consideraron que no era de la competencia del director de un canal de televisión”.

Rangel agregó: ‘Los accionistas mayoritarios decidieron que todos los sectores sociales y políticos, chavistas, oposición y ni-ni, debían tener presencia en Globovisión, y esta decisión no fue acatada”.

ABN 28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario