Por Amparo ante el TSJ: Elecciones internas de Copei serán organizadas por el CNE

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Se efectuarán el 21 de marzo

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron esta semana la realización de las elecciones internas del partido social cristiano Copei, lo que permitirá renovar sus autoridades nacionales, regionales y municipales, las cuales no son electas desde el año 2002.

Para los comicios de la tolda política opositora, que se celebrarán el venidero domingo 21 de marzo, serán habilitados 312 centros y 399 mesas de votación.

El costo del proceso sumará un total de 570 mil 570 bolívares, a razón de 22 unidades tributarias por mesa de votación equivalentes a 1.430 bolívares, que serán cancelados por dicho partido.

Las elecciones internas de Copei se realizan en medio de fuertes pugnas internas entre la directiva del partido, que se impuso sin elecciones, y sectores impulsan la renovación de las autoridades copeyanas contemplada en sus estatutos.

Dichos sectores solicitaron un amparo ante Tribunal Supremo de Justicia, el cual fue aprobado, abriendo paso al referido proceso electoral, y causando, a su vez, la actual crisis en dicho grupo político.

ABN 28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario