Gobierno dispuesto a mejorar las relaciones con Colombia sobre la base del respeto

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El canciller Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno está estudiando la propuesta del Grupo de Amigos integrado por Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana y México, con el propósito de mejorar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

“Nosotros estamos evaluando los pasos que está dando el Grupo de Amigos, vemos como positivo esa iniciativa y estamos a la espera de conversaciones. El presidente Chávez nos ha orientado que debemos avanzar hacia el mejor estado de las relaciones posibles sobre la base del respeto, el respeto a la soberanía, el respeto al derecho de paz que tenemos en la región, al jefe de Estado, a las instituciones y sobre esa base construir un camino para mejorar de las relaciones”, dijo Maduro.

Explicó que con la llegada del presidente Chávez al poder, “ascendieron las compras venezolanas a Colombia de 800 millones a 6.800 millones de dólares y toda la balanza comercial subió de 1.000 millones de dólares a 8.000 millones, producto de una política de integración, de respeto, de ganas de trabajar y de complementarnos”.

Aseguró que la política comercial y de integración entre ambos países, “fue pateada y destruida por el actual Gobierno de Colombia”.

“El trato a nuestros hermanos colombianos, despreciados, perseguidos durante décadas, es con la llegada del presidente Hugo Chávez que se regulariza la situación de miles de colombiano en el país. A los colombianos se les da el trato que tiene que ser, de hermano. Nos sentimos hermanos del pueblo colombiano”, agregó.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL



Tu opinión es importante. Escribe un comentario