Estudiantes pagarán el pasaje con tarjeta

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Para mediados de año, los estudiantes del estado Anzoátegui cambiarán el actual ticket que les permite cancelar el transporte público a un precio preferencial, para dar paso a una tarjeta magnética.

Así lo informó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), Lorenzo Rodríguez, quien precisó que se trata de una tarjeta de plástico personalizada, que utiliza un sistema tecnológico nacional, cuenta con la identificación del alumno (nombres y apellidos), cédula de identidad y nombre de la institución donde cursa estudios.

Precisamente sobre este asunto, indicó que tras debatir sobre dos propuestas de lectores ópticos para la Tarjeta Inteligente, mecanismo que eliminaría el Boleto Directo Personalizado (BDP), presentados por Siemens y Microlab, más de 30 cooperativas asociadas a Sutta, decidieron adquirir, bajo financiamiento, el lector propuesto por Microlab, informó el presidente del sindicato. Después de la elección del lector, Rodríguez indicó que redactarán una carta a la dirección regional de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) destacando el interés por el nuevo servicio.

Puntualizó que, a partir de ese momento, se prevé que en un período de seis meses se esté instalando el sistema en las unidades de transporte. Sutta también hace un llamado a Fontur para que no sean sólo los autobuses los que utilicen este sistema, sino también los carritos por puesto pues existen varios sectores de la zona metropolitana que carecen de líneas de buses. Se espera que esta semana entrante los miembros del llamado Sindicato Bolivariano de transportistas inicien las discusiones sobre cuál será el mecanismo a implementar de cara a la eliminación del boleto estudiantil.

Diario Metropolitano
28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario