Docentes del ME comenzaron a cobrar quincenas retrasadas

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui, portada1

Con alegría y sin importar el “madrugonazo”, los docentes adscritos al Ministerio de Educación en Anzoátegui (ME) acudieron este sábado a las sedes de los bancos BOD y Corp Banca ubicados en la zona metropolitana y El Tigre, para cobrar las tres quincenas que estaban represadas en Mi Casa EAP, situación que afectó a 2.800 educadores de la entidad.

Aunque el operativo especial activado por las entidades comenzó temprano, no se observó una afluencia considerable de maestros, tomando en consideración que en días anteriores, las protestas exigiendo los pagos fueron bastante concurridas.

Esperanza Matei, presidenta del Colegio de Licenciados de Educación del estado Anzoátegui, dijo que se sorprendió al ver que poca gente aprovechó la jornada, pero señaló que quienes asistieron, lograron obtener su dinero.
Incluso, varios ni siquiera entraron a los bancos sino que usaron los cajeros automáticos y sus tarjetas de débito.

Para la vocera gremial, este operativo tuvo que avisarse con anterioridad. “Enviaron el comunicado el viernes a última hora, y muchos de los docentes ya desconfían de cualquier anuncio de la Zona Educativa. Pero nos alegramos de ver que la situación ya se está normalizando”.

Matei hizo un llamado a los jubilados a que pasen por las agencias bancarias a abrir sus cuentas. Recordó que los rumores afirmaban que este sector no cobraría. Sin embargo, los gerentes de las entidades informaron que el dinero ya está depositado.

Durante la mañana de ayer, algunos afectados mostraron confusión en cuanto al número de quincenas retrasadas, y algunos pensaban que eran cuatro (dos meses). “Realmente son tres”, aclaró Matei. Se espera que el proceso de pagos continúe este lunes.

Zona sur
En la capital del municipio Simón Rodríguez, el representante del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Zamora, cobró el dinero correspondiente a las tres quincenas que se les adeudaban.

Desde la puerta del BOD, en la avenida Miranda, el educador comentó que tal cual fue pautado, se hicieron los pagos pendientes. “Aún esperamos que se concrete dónde se harán los próximos depósitos. Aunque es factible que el banco Mi Casa lo vuelvan a abrir”.

Olivia Simoza, secretaria general de Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) Guanipa, señaló que gracias a las presiones que ejerció esa federación en la zona sur, un total de 800 educadores activos y al rededor de 400 jubilados, cobraron el dinero.

Recordó que esa situación, no fue más “que la violación de los derechos del trabajador y del docentes”.

Aileen Nieto / Marinelid Marcano
Diario El Tiempo
28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario