Casi un millar de chilenos saquean supermercado ante falta de alimentos

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Hombres y mujeres cargaron con agua, leche y alimentos / Otros aprovechándose de la situación decidieron cargar refrigeradores y otros artículos de línea blanca, electrodomésticos innecesarios en la emergencia / Piden ayuda a las autoridades chilenas

Cerca de mil personas saquearon este domingo un supermercado en la ciudad de Concepción, en la región de Biobío, sur de Chile. La multitud, que alegó buscar alimentos para sí y sus hijos, fue repelida por la Policía con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Los carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al cerca de millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron al establecimiento en búsqueda de agua y algo qué comer.

Algunos saqueadores aprovechándose de la situación, decidieron cargar refrigeradores y otros artículos de línea blanca, electrodomésticos innecesarios en la emergencia.

Una madre justificó el saqueo diciendo que: “Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad”, dijo, corriendo con dos cajas de leche entre los brazos.

“No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada”, expresó otra chilena.

“Tenemos que comer”, señaló otra mujer a la televisora estatal.

“No tenemos alimentos. Necesitamos leche para nuestros niños”, señaló otro hombre, mientras era alcanzado por el chorro del camión lanza agua y las cargas gasíferas de las fuerzas del orden.

El centro comercial afectado está en las cercanías del edificio colapsado por el sismo, donde aun permanecen decenas de personas sepultadas y trabajan los equipos de rescate de Bomberos y Carabineros.

Los medios informativos locales informaron que también se han producido saqueos a almacenes de Talca y Curicó.

Agencias/VTV
28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario