11 fallecidos y dos desaparecidos dejan fuertes lluvias en suroeste de Haití

Por • 28 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

La cifra oficial de víctimas fatales por las inundaciones ocurridas en el suroeste de Haití es de 11 personas y dos desaparecidos, se conoció este domingo, en horas de la mañana, mediante un reporte de un corresponsal de Telesur en la nación haitiana.

Esas cifras fueron dadas a conocer mediante el parte oficial de Protección Civil local de la nación caribeña, donde fuertes lluvias se registraron este sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Entre los fallecidos se conoció de dos personas de la tercera edad que no pudieron ser evacuados del hospital general de la ciudad de Otay, donde estaban internados en la sala de cuidados intensivos, que se inundó por las fuertes precipitaciones.

El corresponsal de Telesur señaló que esta información fue dada a conocer a este medio de comunicación social regional por medio de una llamada telefónica hecha por un diputado haitiano.

Funcionarios de Protección Civil local y de otros cuerpos de seguridad están inspeccionando los alrededores de la zona, que es de carácter agrícola y que fue bastante afectada por el desbordamiento de algunos ríos, así como inundaciones, al sur occidente de la República de Haití, región que no había sido mayormente afectada por el terremoto del 12 de enero pasado, de magnitud 7,3 en la escala de Richter.

Se sigue a la espera de que el Gobierno haitiano dé algunas respuestas a los afectados por las lluvias.

ABN 28/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario