Presidente chilena llamó a la calma y confirmó 214 decesos por el terremoto

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ofreció una mensaje a la nación, a través del cual hizo un llamado a la calma e informó que hasta el momento se han registrado 214 víctimas fatales, 15 personas desaparecidas y miles de damnificados, por el terremoto de magnitud 8.8 en la escala de Ritchter que azotó a esta nación en la madrugada del sábado.

La Jefa de Estado suspendió todos los actos masivos en el país y elogió la enorme labor que están desempeñando los medios de comunicación que han estado informando a la ciudadanía, así como también las fuerzas armadas, bomberos, funcionarios de seguridad, el personal médico y todas las personas involucradas en labores de rescate junto al pueblo.

Igualmente instó a toda la población chilena a hacer un uso racional de la energía eléctrica, del agua y de lso combustibles, para asegurar su suministro durante la emergencia.

“Agradezco, en nombre de todo el país la muestra de solidaridad que he recibido de presidentes y Jefes de Estados, de México, Estados Unidos, Rusia, Argentina , Bolivia, España, Ecuador, Gran Bretaña, las Naciones Unidas y diversa cantidad de organismos internacionales”, detalló.

Añadió que en estos dramáticos momentos sienten con firmeza el apoyo de toda la comunidad internacional. “Ayer nos tocó a nosotros acudir en apoyo de Haití, de la misma manera en la que ahora nosotros recibimos esa solidaridad”.

Expresó al pueblo que todos los ministros, ministras y autoridades del Gobierno están trabajando para normalizar lo más pronto posible la situación en el país. Sin embargo, recordó que el sismo ha tenido una tremenda magnitud y por eso tienen por delante una ardúa tarea para enfrentar, tanto la emergencia como la reconstrucción.

Indicó que no será fácil, que se requiere de tiempo y muchos recursos, pero sobretodo de la voluntad y colaboración de todos los chilenos, cuya historia está plagada de desastres natrurales que ponen a prueba la voluntad, el tesón y la solidaridad de ese pueblo.

“Pero también nuestra historia registra la fortaleza y perseverancia de nuestra gente, como lo hemos hecho ante cada dificultad, no tento duda que saldremos adelante una vez más. Fuerza Chile”, puntualizó Bachelet.

ABN 27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario