Minamb debe revisar planta Simón Rodríguez

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Municipio Sotillo

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, emplazó al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) a inspeccionar, cuanto antes la planta de Bombeo Simón Rodríguez, situada frente al sector Los Cocos en la ciudad de Puerto La Cruz.

Esta estructura recoge y procesa las aguas servidas del sector Casco Central de la ciudad porteña desde hace 20 años. Luego las envía mar adentro, hasta isla La Borracha.

Fuentes indicó que desde hace algún tiempo los líquidos putrefactos se están rebosando debido al colapso de estas instalaciones. El Tiempo constató la denuncia ayer en la mañana.

El mandatario local manifestó su preocupación ante las graves consecuencias en materia de contaminación que genera el mal estado de la planta Simón Rodríguez. En el sitio, que está muy cerca del popular mercado de pescados, se percibe un fuerte olor a excrementos.

Además, vecinos como Marisol González, residente del cerro La Gloria de Puerto La Cruz, creen que las condiciones de la infraestructura son una de las razones por las cuales no ha sido posible el tan prometido saneamiento de la bahía de Pozuelos.

Hay que recordar que titulares del Ministerio del Ambiente y autoridades locales han asegurado que en poco tiempo los porteños podrían volver a bañarse en el Paseo Colón, pero eso se ha quedado en palabras. En el último período de Carnaval, el balneario volvió a figurar como no apto, según el Minamb.

Por si fuera poco, algunos comerciantes del Paseo Colón y, presuntamente, uno de los grandes hoteles situados en la zona, vierten sus líquidos sin procesar en la playa debido a que sus plantas se encuentran dañadas.

Sin real
Stalin Fuentes también se pronunció sobre la falta de recursos para el saneamiento de los drenajes de la localidad porteña.

En agosto de 2009 se produjo una inundación que afectó a 17 familias de Sotillo. Luego de esa situación, el jefe local prometió gestionar Bs.F 32 millones ante el Ministerio del Ambiente, necesarios para la limpieza de los desagües, una de las presuntas causas del desastre de aquel viernes.

Sin embargo, hasta ahora la municipalidad no ha recibido ni un bolívar, pese a las gestiones efectuadas.

El cambio de ministros es el motivo. “Con Yubirí Ortega (ex ministra) ya habíamos llegado a acuerdos, pero debemos reafirmarlos con Hitchter”.

Diario El Tiempo
27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario