Maestros adscritos al Mppes siguen esperando pago

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

2 mil 800 educadores, pertenecientes a diversos municipios de la entidad, se ven afectados por la situación y esperan soluciones lo más pronto posible

Pese a que la Zona Educativa del estado Anzoátegui anunció el día de jueves la cancelación de las tres quincenas pendientes a los maestros adscriptos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), ayer los maestros afirmaron haberse quedado con los “crespos hechos”, ya que al momento de dirigirse a las entidades financieras les dijeron que no había dinero.

Rosa Medina, maestra perteneciente a la ciudad de Barcelona, quien se encontraba presente en la entidad financiera BOD de la avenida Jorge Rodríguez, informó que los educadores se sienten burlados por las autoridades, ya que no se pudo hacer efectivo el pago de sus sueldos.

“No es posible que la gente haya madrugado en el banco y al momento de entrar, le notifiquen que no iban a tener sus quincenas”, acotó.

Destacó que los 2 mil 800 educadores que hacen vida en la región están esperando que se solucione el problema lo más pronto posible, debido a que tienen que costear sus gastos.

“Estamos desde hace una semana haciendo colas en la entidad financiera para tratar de aperturar las cuentas y todavía una gran mayoría de los maestros no lo han podido hacer”, acotó.

Expresó que muchos educadores se niegan a trabajar porque no han recibido sus sueldos y deben hacer las diligencias en los bancos para abrir sus cuentas, adicional a que deben pagar las respectivas suplencias.

“No es justo que sino recibimos nuestro dinero se tenga que pagar a una persona que va a sustituir nuestra labor, cómo se va pagar, si no tenemos ni un bolívar en el bolsillo”, recalcó.

Por su parte, Nuvia Doza, profesora en una escuela de Puerto La Cruz, indicó que se deberían habilitar una mayor cantidad de funcionarios en los bancos BOD y Corp Banca, ya que diariamente sólo 20 personas pueden abrir sus cuentas.

“Lo peor de todo es que el proceso se ha ido demorando con el paso del tiempo, debido a los racionamientos eléctricos”.

Es importante recordar que desde el pasado mes de enero los maestros, personal administrativo y obrero, además de jubilados adscritos al Mppes no reciben sus salarios, ya que fue intervenido el banco Mi Casa y el dinero quedó retenido.

El equipo reporteril del Diario Impacto intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con la autoridad única de la Zona Educativa del estado, Providencia Limas, pero fue imposible.

Diario Impacto
27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario