Fuentes gestionará construcción de nuevo preescolar en Las Charas

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Municipio Sotillo

Alcalde de Puerto La Cruz visitó ayer centro de educación inicial

Estiman comenzar los trabajos cuando termine el presente año escolar. Creen que la obra esté lista antes de comenzar el nuevo periodo

El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, realizó una visita al Centro de Educación Inicial Nacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la avenida Principal del sector Las Charas. A su llegada, el mandatario porteño fue recibido por docentes del recinto, vecinos y la representante del consejo comunal, Santa Celis. El edificio escolar tiene cuatro aulas y atiende durante los turnos mañana y tarde a una matricula de 200 niñas y niños de bajos recursos.

Fuentes pudo notar que las condiciones en la que encontraban los estudiantes y los trabajadores no eran las más favorables para el desarrollo de sus actividades. El alcalde se comprometió con la comunidad para dar inicio al estudio y planteamientos de los diferentes proyectos que sean necesarios para mejorar el preescolar. Manifestó que la idea será la construcción de una escuela nueva. La intensión es de demoler el actual edificio y levantar una infraestructura nueva en el mismo lugar. Estima que los trabajos comiencen al culminar las actividades escolares en el mes de julio, y espera terminar la obra en septiembre de este año cuando se reinician las clases en el plantel. Fui electo por Dios y el pueblo, cada paso, cada acción que doy está acompañado por las necesidades de las comunidades. La inseguridad, es un problema de educación, de la descomposición del núcleo familiar, hay que trabajar para la construcción del ciudadano y su crecimiento social”, citó Fuentes.

Testimonios
Gloris Lemus, docente de la escuela, se sintió satisfecha por la rápida respuesta del mandatario. “Estoy sorprendida por la visita del alcalde, no me imaginé que cumpliría su compromiso tan rápido”, agregó la dama. La representante del Consejo Comunal de Las Charas, Santa Celis, señaló que era necesaria la visita de Stalin Fuentes para que pudiera observar lo que sufren las personas que hacen vida en el lugar. “Ahora sí nos toman en cuenta”, dijo. Por otro lado, Celis comentó que desearía que construyeran un centro de diagnostico integral en el sector, ya que el módulo asistencial con el que cuentan, no es suficiente para atender a los vecinos. En el caso del ambulatorio tipo 1 perteneciente a Saludanz, que se encuentra en la avenida Principal del sector Las Charas, presenta problemas en la electrificación. El burgomaestre gestionará, conjuntamente con Ingeniería Municipal de Servicios de Energía Eléctrica, los trabajos de acondicionamiento de este dispensario.

Invasión
Stalin Fuentes manifestó su compromiso para solventar el caso de la señora Giovanna Spada, dueña del inmueble ubicado en la calle Maneiro del centro de Puerto La Cruz. Dijo que está en desacuerdo con las invasiones. “El derecho de un ciudadano termina, donde comienzan los derechos del otro”, señaló.

Adicional
Durante su visita al preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, conversó con algunos estudiantes del sector Las Charas, aconsejándolos sobre la importancia de no abandonar los estudios.

José K. García
Diario Nueva Presna de Oriente
27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario