Coservas anunció aumento de tasa de aseo urbano para Puerto La Cruz

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

La presidenta de la Corporación de Servicios Ambientales (Conservas), Giorgina García, informó que a partir del 1° de marzo aumentará el costo del servicio de aseo urbano en el municipio Sotillo.

García indicó que hasta el 28/2 los usuarios pagarán Bs.F 55 mensual por el servicio de saneamiento, pero desde el próximo mes cancelarán 65 bolívares fuertes.

La medida obedece, según la funcionaria, al incremento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs.F 55 a Bs.F 65.

Además, la decisión de ajustar la tarifa permitirá la rehabilitación de unidades, aseguró la titular de Coservas.

La corporación cuenta con dos Pailoader, un mini shover, un vactor, una retroexcavadora, 26 camiones 350, seis compactadoras para los barrios y dos para servicios especiales, cuatro volquetas, dos camiones 7.50 y dos volteos. Cinco compactadoras están fuera de servicio por problemas mecánicos.

Según García, medida dará la posibilidad de que se aumenten las rutas y se mejore el servicio de recolección y que los trabajadores puedan ser honrados con mejores salarios.

Mensualmente la corporación de aseo urbano recauda Bs.F 900 mil, es decir, la cifra diaria es de Bs.F 30 mil. Se calcula que existen unos 4 mil contribuyentes.

Medidas
La presidenta de Coservas dijo que la Alcaldía de Sotillo iniciará una jornada de concienciación en las barriadas de la zona alta de Puerto La Cruz. Indicó que en un lapso de 15 días han sido sancionadas 10 personas con multas de cinco Unidades Tributarias debido a que fueron sorprendidos arrojando desperdicios en las vías públicas.

Lizardo Aguilar Rojas
Diario El Tiempo
27/02/2010



Un comentario »

  1. Esta bien que hagan el ajuste de la tarifa, pero mejoren el servicio que es pésimo….

Tu opinión es importante. Escribe un comentario