Congreso del PSUV define reglamento electoral interno

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: PSUV

El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este sábado, 27 de febrero, su décima-tercera semana de debates con el objetivo de definir el reglamento de campaña interna que comienza el próximo 4 de marzo, con el proceso de postulaciones de candidatos a diputados para la Asamblea Nacional.

En la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas, los 772 delegados y delegadas al Congreso rojo debaten en plenaria los factores que inciden en la coyuntura política nacional e internacional.

Se tiene previsto que en unas horas pasen a los debates en mesas de trabajo por estados para en la tarde unirse a las actividades conmemorativas del 27 de febrero, que se desarrollarán en la parroquia El Valle, de Caracas, lugar donde las fuerzas represivas del gobierno de Carlos Andrés Pérez cobraron más vidas, reprimiendo a sangre y fuego la rebelión popular de 1989.

Miembros de la Dirección Nacional del Congreso Extraordinario acompañan a los delegados del PSUV, entre ellos Aristóbulo Istúriz, que inició la jornada con un análisis político sobre el momento histórico que vive el país y la trascendencia de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El PSUV estableció elecciones internas como método de escogencia de sus candidatos, para lo cual se contará con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

Más de 7 millones de militantes inscriptos en las filas de la tolda revolucionaria tendrán derecho a escoger mediante el voto secreto, directo y automatizado a sus candidatos en el proceso interno a celebrarse el próximo 16 de mayo.

Delegados rechazaron ataques de la CIDH:

En la continuación del debate político e ideológico, Istúriz se dirigió a la vanguardia pesuvista para hacer un balance de la coyuntura nacional e internacional.

El dirigente alertó a los delegados que el reciente informe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, el cual difama y distorsiona la situación real de los derechos humanos en nuestro país, forma parte de una escalada imperialista ante el inminente fracaso de la oposición en los comicios legislativos del 26S.

Por otra parte, destacó el éxito obtenido en la Cumbre de la Unidad, celebrada en Cancún, México, a principios de esta semana en la que los países de América Latina y el Caribe decidieron conformar una comunidad de naciones sin los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

En cuanto a la situación interna, recordó a la vanguardia socialista que la oposición maneja una agenda violenta cuyo único objetivo es desestabilizar el país. En este sentido, apuntó que los sectores de la derecha están debilitados por su falta de unidad, liderazgo y estructuras partidarias e indicó que su única fortaleza son los medios de comunicación privados.

Expresó que el único modo de combatir esta agenda violenta es la movilización, por ello exhortó a los delegados y delegadas a hacer un gran esfuerzo para consolidar la organización popular.

Istúriz manifestó que para alcanzar este objetivo es preciso dotar de direccionalidad política a los Consejos Comunales, las Organizaciones Sociales, las Misiones Sociales y los Frentes Sociales.

“La fortaleza de nuestro pueblo es el Partido y el Gobierno”, aseveró

PSUV/VTV
27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario