Alcaldía de Barcelona continúa plan de desalojo de buhoneros

Por • 27 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Bolívar

La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Desarrollo Urbanístico desalojó a vendedores informales apostados en la avenida Caracas y Pedro María Freites, siguiendo las instrucciones de la mandataria local, Inés Sifontes. El director encargado de ese despacho, Luis Gómez, informó que durante la semana, el personal de Urbanismo del ayuntamiento capital realizó diversas inspecciones con el fin de verificar las personas que se encuentran laborando de forma ilegal en las calles y avenidas de Barcelona.

“No podemos permitir que continúen ocupando espacios que están destinados al esparcimiento de los ciudadanos, por esa razón se procedió a retirar los comerciantes, y expendedores de frutas de los nombrados espacios. Además, se debe respetar que los días miércoles es el seleccionado de parada para asear los espacios”, comentó el funcionario.

Acciones
Igualmente, destacó que con la finalidad de evitar la construcción y colocación de infraestructuras ilegales, procedieron a demoler rampas, kioscos, tarantines y obstáculos en la vía pública que fueron ubicados en la avenida Principal de Tronconal III. Gómez acotó que la Municipalidad continuará ejerciendo presión a los comerciantes que hacen vida en las calles. “De la misma manera se ejercerán acciones con los lavacarros, pues deben acatar el Decreto del Gobierno Regional de retirarse de los espacios públicos para evitar el deterioro del asfalto”.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
27/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario