Trujillo un ejemplo a seguir

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

La tendencia de izquierda revolucionaria, en el Estado Trujillo, quien uno de sus promotores es el camarada Alirio Gil, nos está dando un ejemplo a todos los revolucionarios dentro del PSUV, y nos señala el camino para combatir acertadamente a la derecha endógena, infiltrados, quintas columnas, neo-derecha (Todos los términos anteriores son sinónimos), en este aspecto, repito, Trujillo, nos está dando un ejemplo a seguir, de la siguiente manera:

Primer Ejemplo: Los camaradas Trujillanos, están convocando a todos los izquierdistas revolucionarios, a una gran asamblea, para debatir quienes serán los pre-candidatos por el PSUV, en esa entidad, para las elecciones internas a Diputados nacionales; para ello le están pidiendo a los camaradas aspirantes, que previamente se registren. Pero lo mas importantes, es que están motivando el por qué se hace esto. Manifiestan, que en las pasadas elecciones internas, para la escogencia de candidatos al congreso ideológico, la neoderecha, inscribió “muy disciplinadamente”, cuatro candidatos, mientras que el voto revolucionario se dispersó a través de múltiples camaradas, quienes desubicados o fuera del contexto real y objetivo, se auto postularon. Estas múltiples auto postulaciones, dispersó el voto izquierdista y verdaderamente bolivariano revolucionario, en cambio la neoderecha, muy acostumbrada a la “disciplina partidista” de carácter adeco-copeyano, fueron todos entubados y votaron por sus candidatos, y obviamente estos quinta columnas arrasaron, no se podía esperar otra cosa. La idea de los Trujillanos, es lanzar el menor número de postulantes, para tener más opción, ante el poder constituido o burocracia (También sinónimo de neoderecha, quinta columna, etc.), quienes tienen el sartén agarrado por el mango.

Segundo Ejemplo: Pero los camaradas Trujillanos, no se quedan alli, sino que llegan mas allá: expresan que por asamblea “…se estudiara la estrategia electoral y se tomaran acciones para que no se repitan las irregularidades y vicios cuartorepublicanos que se cometieron en el proceso de elección de los delegados al Congreso Extraordinario del PSUV..”. Los camaradas están claros que la derecha endógena no solo juega con las matemáticas, sino que también aplica ventajismo electoral, tal y como lo hace su matriz la derecha imperialista; y por ello elaboraran una estrategia para contrarrestar esas irregularidades y vicios cuartorepublicanos.

ALGUNAS IDEAS PARA UN REGLAMENTO ELECTORAL TANTO DE CAPAÑA COMO DE VOTACIONES

Sabemos que el poder constituido dentro del PSUV, no va a hacer ningún reglamento interno que merme su poder y ventaja que tiene sobre el común de la militancia, aprovechando su posición de poder y sobretodo la maquinaria del estado a su favor, en donde se incluye el poder mediático, incluido el de la burguesía, que por lo general es su poder mediático también. No lo harán porque si lo hubiesen querido hacer, ya lo hubiesen hecho, pero maniobreramente se precipitaron a anunciar, dándole un carácter mágico-mítico de democracia a las auto postulaciones y a las elecciones por la base, sin definir el perfil del Diputado socialista ni las reglas de las elecciones y mucho menos las reglas de votaciones y escrutinios; solo anunciaron que no se hará campaña por prensa, ahora preguntémonos a quien perjudica o a quien beneficia, no hacer campaña por prensa; indiscutiblemente que a los pendejos, parece mentira y suena hasta ilógico, pero es así, veamos: el poder constituido vive promocionándose por la prensa burguesa, mas que todo, permanentemente, hasta cuando van a donar un pote de pintura para una escuela, cuando reparten un camión de agua, que muchas veces es mas cara la propaganda que la obra publicitada; el hecho que no pueda promocionarse como candidato, eso no importa, el vive saliendo en la prensa como funcionario publico con poder que es. Así paso en el Estado Bolívar, con muchos candidatos a delegados al congreso ideológico, no eran gobernadores o alcaldes, pero si Directores del Ejecutivo regional, Diputados y Concejales, con pautas publicitarias pagas por organismos del estado en donde anunciaban “su gestión”, y esta publicidad, así no sea electoral, es un ventajismo inicuo.

Primera Idea: Que los funcionarios que aspiren a competir en las elecciones internas deben renunciar a sus cargos o por lo menos separarse de el. Separarse del cargo, significa que no deben hacer uso de ningún bien o ventaja que les da la posición de poder de ser funcionario publico, sobretodo las pautas publicitarias, en donde promocionan “su gestión”, que esto ya en si es un acto de propaganda publica mientras que el que no es funcionario se le coarta hasta el derecho de ir a una radio a denunciar esta situación irregular, el funcionario aspirante (Y ventajista descarado), vive en una radio, televisora privada y periódicos, de la derecha “promocionando su gestión”. Esto es un ventajismo ruin e inaceptable por lo tanto la primera gran idea es que funcionario aspirante, funcionario que entrega o renuncia al cargo.

Segunda idea: Los candidatos, todos, deben contar con un transporte común a los centros de votación y refrigerio común. Debe ser sancionado el funcionario o candidato que esté utilizando recurso del estado o que tenga contratistas o amigos con poder económico para hacer un transporte especial a sus votantes o dándole solo desayuno, almuerzo y café a sus copartidarios únicamente. Debe haber un transporte común para todos los votantes de todos los candidatos igualmente agua, jugo, desayuno, almuerzo, merienda, si las hubiere para todos los candidatos. Esto es muy importante porque el Rangelismo en el Estado Bolívar, ha hecho de su tendencia “el partido” , en los procesos internos utilizan vehículos oficiales, solo y solo, para trasladar a “su gente”; inclusive aledaños a los centros de votación instalan toldos, pero esos toldos son solo para informar, darle agua, café, bastimento a su gente y a los que no votan por sus candidatos los golpean, le niegan hasta el agua y hasta le aplican terrorismo y en algunos casos utilizan a la policía del estado o cabilleros sindicalistas, de sindicatos desclasados, para ello.

Tercera idea: Los candidatos (Todos) deben tener miembros y testigos en la mesa y se debe hacer auditoria en caliente manual una vez hecho el escrutinio mecánico. En el Estado Bolívar, todavía estamos esperando por los resultados totales de los candidatos al congreso extraordinario porque el CNE solo se limitó, por lo menos así lo hizo en Heres (Ciudad Bolívar) a informar la posición y el resultado de los 8 candidatos que salían por la capital del Estado, por supuesto, todos de la derecha endógena.

Por lo general la derecha endógena, juega de una forma maniquea, a que los revolucionarios no podemos cuestionar al CNE, si cuestionamos al CNE, entonces de una forma maniobrera nos llaman anti-chavistas, aclaremos.

Ante la derecha y el país defendemos al CNE como institución, puesto que la derecha imperial lo ha querido descalificar de una forma subversiva, como forma de desconocer al gobierno bolivariano revolucionario del Comandante Chávez, como una etapa mas del golpismo que ellos siempre aplican, siendo este CNE chavista mucho mas transparente e imparcial que su sucio y tracalero Consejo Supremo Electoral; esto es verdad, y a costa de nuestras vidas defenderemos a este CNE, frente a la derecha.

Pero de lo anterior, a considerar que el CNE, es un organismo impoluto integrado por puros ángeles celestiales, existe una distancia de aquí a Pekín. El CNE, como cualquier organismo de la administración publica esta integrado y lleno de infiltrados y quinta columnas; el CNE, no es la excepción. Lo excepcional del CNE, es que el estado ha invertido ingente cantidades de dinero y está automatizado, pero en lo que a personal se refiere, sobretodo el personal de base, que es donde se fraguan las trampas y es donde la derecha obtiene todas las informaciones, es el mismo de la era puntofijista; si acaso existe un personal chavista, pero chavista introducido por la derecha endógena, son en los nuevos cargos que por actualización tecnológica se han creado y por los viejos adecos y copeyanos y masistas que se han muerto o se han jubilado, pero ese es un personal igualito al restante de la administración publica, bien resabiao y bien mala conducta, el compañero Jorge Rodríguez y otros camaradas cuando pasaron por ahí, no hicieron nada por la limpieza de ese personal, habiendo tenido todas las condiciones para hacerlo, sobretodo en la provincia.

A lo anterior, hay que agregarle, que los miembros de mesa no deben ser funcionarios del CNE, ni siquiera el operador de maquina debe ser funcionario del CNE, puesto que son elecciones partidarias, el CNE solo presta la plataforma tecnológica, incluidas las maquinas, pero el personal humano, a excepción de los altos funcionarios, en donde están los operadores de maquina, los miembros de mesa y testigos deben ser del partido y representativo de los candidatos o tendencia.

En el Estado Bolívar, tanto los miembros de mesa como los operadores de maquina son personal de la gobernación afectos a la tendencia de Rangel Gómez, quienes aparecen seleccionados en un “sorteo”, y son gente bien preparada para salirle con patadas a cualquiera que tan siquiera busque una información y para con el dedito remarcar el sello voto y agregar votos electrónicos al candidato de su preferencia cuantas veces les de la gana; por ello en todas las mesas se debe hacer auditoria en caliente.

FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar
franciscosierracorrales@hotmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario