Plan Bicentenario de Seguridad inicia el próximo lunes en 10 entidades del país

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Este jueves inició el primer Seminario de Operacionalización del Dispositivo de Prevención y Seguridad Ciudadana 2010 que tendrá como finalidad la interrelación entre los efectivos de seguridad del Estado / El Ministro lamentó la ausencia de representantes del estado Miranda al encuentro

Un análisis exhaustivo de las políticas de seguridad del país se produjo en el desarrollo del “Seminario para la Aplicación del Dispositivo de Prevención y Seguridad Ciudadana 2010”, que se efectuó este jueves en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa, al tiempo de anunciar que este plan está enfocado para atender y abordar de manera integral los 36 municipios que reportan la mayor ocurrencia delictiva nacional.

El Ministro lamentó ausencia de representantes del estado Miranda al primer seminario de operacionalización. “Este seminario tendrá como finalidad la interrelación entre los efectivos de seguridad del Estado”.

“Esto es una expresión de voluntad del Gobierno Bolivariano, del presidente de la República, Hugo Chávez, para seguir avanzando en el tema de la cultura de paz que estamos construyendo a partir de los dispositivos de seguridad y del Plan Nacional Integral y de Prevención Ciudadana”, recalcó.

El dispositivo expone siete objetivos específicos que tienen que ver con: el microtráfico, la investigación criminal, homicidas, el control de expendio de bebidas alcohólicas, violencia escolar, desarme, entre otros objetivos que también atenderá”, dijo.
El Aissami informó que sostuvieron una reunión con los jefes de policías de los diez estados involucrados y comprometidos en el DIBISE, además, con los secretarios de seguridad ciudadana de estas entidades.

“Lamentamos la ausencia del estado Miranda, cuyos representantes fueron convocados y no asistieron a esta reunión de trabajo”, indicó el Ministro.

Aseguró que este dispositivo de seguridad será impulsado inclusive, en los municipios que están seleccionados en esta región.

El seminario contó con la presencia de: El ministro del Poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G D Juan Francisco Romero Figueroa; el director del SEBIN, GB Miguel Rodríguez Torres; Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar; El viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario General Edgar Barrientos , El director General del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel y demás directores de seguridad de la nación

VTV
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario