Pdvsa Refinación Oriente superó 20% de ahorro en consumo de electricidad

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Acatando los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, Pdvsa Refinación Oriente superó la meta del 20 por ciento de ahorro en consumo de energía eléctrica, dentro de sus instalaciones operacionales y administrativas, ubicadas en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Las medidas que permitieron restringir el gasto de electricidad en el edificio administrativo de Guaraguao y el mantenimiento en el sistema de generación eléctrica interno, permitieron el éxito de este programa de optimización del recurso energético en la zona, afirma la gerencia petrolera en un boletín de prensa. La participación de los trabajadores, adscritos al complejo refinador oriental, logró una notable mejora el consumo de energía en las áreas administrativas -en una primera fase- para luego atender el aumento de la autogeneración eléctrica a fin de evitar importar este recurso desde el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En las áreas administrativas se logró reducir en 25 % de potencia activa el uso de la energía con acciones como el reemplazo de luminarias de alto consumo por ahorradores, instalación de interruptores en las oficinas y regulación de temperatura en los aires acondicionados. Del mismo modo, la segunda fase del plan orientada al ámbito externo, contempló la recuperación del Sistema de Generación Eléctrica de la Refinería Puerto La Cruz, para liberar de carga al Sistema Eléctrico Nacional. Por ello, se ajustó el punto máximo del turbo generador N°7 que se encuentra en servicio, logrando incrementar de 11,74 megavatios a 15,16 megavatios, lo que permitió liberar al SEN 11,30% de la demanda del complejo refinador. Igualmente, la puesta en marcha del turbogenerador N°8 para la producción de 18.5 megavatios se tradujo en la liberación de un 59% del consumo de energía del SEN.

Diario Metropolitano
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario