Manuel Zelaya aplazó su gira

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Se reprogramó la fecha de su visita a Venezuela

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, huésped distinguido de República Dominicana, aplazó la gira que iba a emprender por Centroamérica y Venezuela, dijo Rasel Tomé, uno de los colaboradores del depuesto mandatario.

El propósito de Zelaya era reunirse con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom, El Salvador, Mauricio Funes, y Venezuela, Hugo Chávez, según anunció este miércoles su equipo político a medios locales dominicanos.

Zelaya, que fue depuesto por un golpe de estado el 28 de junio de 2009, anunció su viaje la semana pasada en Santo Domingo durante una reunión con los diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tratar su ingreso al organismo regional.

Precisamente, el juramento de Zelaya en el Parlacen estaba previsto para ayer en Guatemala, donde el organismo tiene su sede, pero fue pospuesto para una fecha sin definir debido a dificultades logísticas, dijo una fuente de la entidad en el país.

Al ex mandatario le corresponde un puesto en el Parlacen por su condición de ex presidente de uno de los países miembros.

Al anunciar su gira, el ex mandatario dijo que iba a visitar países de América Latina, EE.UU. y España para tratar la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.

“Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión pública muy fuerte de Estados Unidos”, subrayó entonces, aunque sin precisar fechas.

El ex presidente llegó a Santo Domingo el pasado 27 de enero tras abandonar Honduras luego de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder después del golpe de Estado.

Agencias
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario