Istúriz: “Los jóvenes tienen que construir la independencia este año”

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Opinión

Cuando se van a cumplir 200 años del 19 de abril

Así lo expresó el vicepresidente de la región nor-oriental para el PSUV, Aristóbulo Istúriz, en la juramentación del Frente de la Juventud Bicentenaria 200, en el marco de la Campaña Admirable

Durante su intervención en la juramentación del Frente de Juventud del Bicentenario 200 en Maturín, el vicepresidente de la región nor-oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz señaló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ha llamado a la juventud a unirse en estos 200 años del inicio de la independencia, hasta que concluya.

“Tenemos un plazo para construirla, ustedes tienen que asumir el compromiso este año, cuando se van a cumplir 200 años del 19 de abril. Antes de esa fecha, tenemos que tener juramentados a los jóvenes venezolanos unidos, con la conciencia de comprometerse a luchar”, manifestó Istúriz.

Asimismo, señaló que “para concluir el proceso de independencia, nosotros tenemos que iniciar la Campaña Admirable. Juventud de Monagas, vamos a asumirla desde el 19 de abril del 2010 hasta el 2013. Tenemos que desarrollarla”.

Por otra parte, aseguró que hay que transformar el Estado en un modo de producción social que sustituya al modo capitalista.

“Hay que formar al hombre nuevo y a la mujer nueva, sustituir a los valores del capitalismo, del consumismo, por valores que regulan las relaciones humanas. Sin hombre nuevo ni mujer nueva, no habrá sociedad nueva”.

Finalmente, el vicepresidente de la región nor-oriental para el PSUV, Aristóbulo Istúriz, le dio la bienvenida a la rebeldía de los jóvenes, “porque esto es una lucha de clases, este es un año duro y tenemos que prepararnos para eso”.

Prensa Web RNV
25 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario