INN revisará programas alimenticios en Sotillo

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

La Directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Eneida Ron, informó el día de ayer, que revisarán los programas nutricionales en 12 comunidades de Sotillo, a fin de diagnosticar la situación alimentaria de sus respectivos habitantes.

Explicó, que en la zona rural de Puerto La Cruz, pese a que han bajado los casos de desnutrición, aun existe un 22 ó 23% de la población que tiene esta situación, por lo que considera que las casas alimentarias deben colocarse en estos espacios y no en las zonas urbanas. “Hay que reordenar las casas de alimentación, y colocarlas donde realmente las necesiten, por ejemplo la zona rural requiere de un numero mayor que la urbana, porque aquí hay mayor numero de personas con problemas alimenticios”, dijo Ron.

Dijo que en Barcelona, en lo que va de año, el INN ha visitado 15 comunidades en Barcelona, mientras que en Puerto la Cruz, 7, sin embargo, aclaró que esperan culminar el primer trimestre con 20 comunidades asistidas en el municipio Sotillo. Por último, Ron manifestó, que se debe reestructurar Pdval y mercal, para que bajen las ventas de harinas y en su lugar expendan hortalizas y otros rubros que garanticen una dieta balanceada a los consumidores. Con respecto al Programa de Alimentación Escolar, (PAE) sostuvo, que los consejos comunales deben velar por el buen funcionamiento de las cantinas para que no se baje la calidad de los alimentos.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario