Gran Hotel Puerto La Cruz y Pdvsa crean el primer hotel escuela de la región

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, portada4

Centro de hospedaje registra 100% de reserva para Semana Santa

La iniciativa formará nuevos profesionales para el área hotelera

Jesús Campos, gerente general del Gran Hotel Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Paseo Colón, anunció ayer el convenio firmado entre ese centro de hospedaje y la filial estadal Pdvsa Ingeniería y Construcción para la puesta en marcha del primer hotel escuela de la entidad. El acuerdo se realizó en marco del levantamiento de la nueva sede nacional de la compañía, en el edificio que esta situado en el ala sur del estacionamiento del hotel, cuya adecuación comienza dentro de dos semanas para dar paso al proyecto. El contrato incluye la participación en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Inatur y Venetur. Según Campos, el proyecto busca formar nuevos profesionales en el área hotelera aprovechando, la importancia turística que tiene la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

La iniciativa es excelente, estamos comprometidos a trabajar por la comunidad, y de esta manera proyectaremos el turismo para convertirlo en el nuevo petróleo del país”, dijo el gerente hotelero. Jesús Campos indicó que el Gran Hotel Puerto La Cruz está comprometido con el desarrollo del sector turístico regional. Destacó que actualmente trabaja para humanizar el servicio, mejorando las condiciones del empleado.

Futuros proyectos
Entre el cronograma de proyectos que tiene la gerencia del Gran Hotel Puerto La Cruz, esta el de crear un centro de adiestramiento para la comunidad, que estará ubicado dentro de las instalaciones del centro de hospedaje. Utilizarán el talento profesional de la organización para la formación de aquellos ciudadanos que quieran aprender nuevos oficios como cocina, pastelería, azafatas, entre otros. Además, ofrecerán próximamente una serie de cursos para ayudar en el desarrollo personal y humano de los orientales. El proyecto incluye seminarios para enriquecer el autoestima. Por otro lado, la empresa pretende convertirse en la primera hostería ecológica de la zona. En este sentido, señaló Campos, que se encuentran en la planificación para colocar paneles solares en el techo del edificio, y así generar energía.

Ocupación hotelera
El regente del reconocido hospedaje dijo, que aunque enero es un “mes flojo”, la empresa registró una ocupación de 72,20%. Destacó que el pasado miércoles recibieron el índice de cierre del mes de febrero, el cual marcó 97,24%. Igualmente agregó, que las 217 habitaciones del Gran Hotel Puerto La Cruz, están 100% reservadas para el asueto de Semana Santa.

Adicional
Jesús Campos, gerente general del Gran Hotel Puerto La Cruz, realizó una invitación a la comunidad de la zona metropolitana para disfrutar de las actividades gastronómicas y deportivas que ofrecen en el recinto.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario