Gobernación construye acueducto en Cambural

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Con una inversión de 600 mil bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui emprende la obra de rehabilitación del acueducto y construcción de un pozo de agua en el sector bajo de Cambural, zona rural del municipio Simón Bolívar.

El mandatario regional, Tarek William Saab, informó que este proyecto incidirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta población agraria. Dicha obra contempla la perforación y dotación de un pozo de aproximadamente 90 metros de profundidad, que a la par con la construcción del acueducto principal surtirá permanente y efectivamente de agua a todas las familias del mencionado sector.

Saab detalló que con un reporte del 50 por ciento de adelanto en los trabajos, se ha concretado hasta la fecha la colocación de 900 metros lineales de tubería, perforación 60 por ciento del pozo y construcción de 30 tomas domiciliarias. Indicó que a través del contrato de 100 trabajadores, resta la instalación de un soporte eléctrico que garantizará la distribución del vital líquido a cada hogar o establecimiento de esa zona, como es el caso de la creación de un banco de transformadores, la colocación de dos postes de alta tensión y otras labores menores del sistema.

El gobernador dijo que los beneficios de esta obra se reflejará en primer lugar, en el mejoramiento de la prestación del servicio y el acceso a la comunidad al consumo de agua tratada, lo que a su vez contribuirá al fortalecimiento de las condiciones de salud e higiene entre los habitantes; y en un segundo lugar, ofrecerá ventaja a los productores de esa zona rural que requieran de agua fundamentalmente para el desarrollo y aprovechamiento de sus proyectos.

Diario Metropolitano
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario