Exministro Luis Acuña se alista para elecciones parlamentarias de septiembre

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Edgardo Ramírez asume despacho de Educación Superior

Su salida obedeció a otras aspiraciones políticas con miras a las venideras elecciones parlamentarias / Retornará al estado Sucre para trabajar por su estado y fortalecer el sistema educativo / Aspira inscribirse y ser miembro del Psuv

El exministro de Educación Superior Luis Acuña, aclaró, este jueves, los motivos de su salida del cargo que ejercía al frente a dicha institución, la cual obedeció estrictamente a otras aspiraciones políticas, vinculadas con el Gobierno Nacional.

El cargo vacante será ocupado por el internacionalista venezolano, Edgardo Ramírez.

Acuña, conciente de la necesidad de apoyar el proceso revolucionario, retornará al estado Sucre para trabajar y competir en las venideras elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de septiembre.

Recordó que ha sido parlamentario en dos gestiones anteriores y tiene conocimiento en este ámbito. Además aspira inscribirse como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Sucre.

Entre los objetivos e intereses fundamentales de Acuña, se encuentra seguir trabajando en el tema educativo y ciencia y tecnología del cual tiene conocimiento y experiencia. A su vez, seguir impulsando el desarrollo del estado Sucre y trabajar en la nueva visión de la región sobre la base de la industria petrolera, sin interferir en lo que ha sido la economía tradicional del estado como la pesca, el cacao y el café, por mencionar algunas.

Desechó los rumores que la oposición viene dando con relación a su salida, referidos al supuesto incumplimiento de planes educativos en universidades que requería el Gobierno Nacional, lo cual señaló de infundados y falsos.

“Tenemos un haber que constata con hechos y cifras, los avances alcanzados en la Misión Alma Máter, matrículas, inclusión de jóvenes al sistema universitario y construcción de nuevas universidades”, puntualizó Acuña.

Como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Superior, designó a Edgardo Ramírez, según Gaceta Oficial número 39.373, decreto Nº 7.262, de fecha miércoles 24 de febrero de 2010

VTV
25/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario