Cleanz aprobó acuerdo para conmemorar “El caracazo”

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

También la cámara legislativa regional suscribió un convenio con el CISCEM para promover el debate político y fortalecer el poder comunal en la entidad

“Queremos rememorar el despertar de la conciencia social y política de nuestro pueblo, que a partir de aquél 27 de Febrero de 1989, primero lentamente y luego con arrolladora marcha, se ha empeñado con acierto en construir su propio destino solidario, soberano y democrático, bajo la firme y acertada conducción del Presidente Hugo Chávez”.

Así se expresó el legislador Irán Aguilera, presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), al declarar que los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo para conmemorar aquél Día de la Rebelión Popular en contra de las medidas económicas neoliberales que el imperialismo norteamericano, la oligarquía criolla y el gobierno títere de Carlos Andrés Pérez impusieron al país.

Recordó el legislador que cuando el pueblo salió a protestar fue reprimido por los cuerpos policiales del Estado, quienes lo masacraron y causaron la muerte de un número aún no contabilizado de ciudadanos.

En este sentido, Aguilera manifestó su respeto “por los hijos de este bravo pueblo, caídos ante la acción infame del gobierno puntofijista de entonces, impulsado por la doctrina de seguridad de estado de franca inspiración imperial en aquel momento aciago de la patria. Hoy clamamos por justicia para que los responsables paguen por ese crimen de lesa humanidad”.

Explicó el parlamentario “que la valentía de aquéllos que regaron con su generosa sangre las calles de Venezuela sirva de ejemplo para que las generaciones actuales y futuras construyan un país con la revolución Bolivariana.

En otro orden de ideas, indicó el legislador que suscribieron un convenio con el Centro de Investigaciones Sociales “Carlos Enrique Marx” (CISCEM), con el cual impulsarán el debate político y fortalecerán el poder comunal en la entidad oriental, al promover la discusión de los instrumentos legales junto a la comunidad organizada.

Prosiguió diciendo Aguilera que el legislador Edgar Carrasco, presidente de la Comisión de Salud, presentó al parlamento regional un informe final sobre las irregularidades del proyecto habitacional que coordinaba el consejo comunal “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del sector Chuparín Arriba en Puerto La Cruz, el cual fue aprobado por los legisladores y se remitirá a la Fiscalía del Ministerio Público.

Para finalizar, señaló Aguilera que el ente legislativo regional también aprobó realizar este próximo martes una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Prensa Cleanz
Diario Antorcha
26/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario