Chávez visitará hoy Anzoátegui

Por • 26 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada3

Presidente realizará inspecciones a planta eléctrica y a Cemex

El gobernador Tarek William Saab anunció la llegada del primer mandatario nacional al estado

-El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció para hoy la visita del comandante Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías, quien cumplirá una apretada agenda de inspecciones a obras de desarrollo adelantadas en nuestra entidad. “Es como siempre un honor recibir una vez más a nuestro Presidente Chávez en nuestro estado Anzoátegui, en esta su casa la cual visita por 14ava vez; máxime cuando viene a realizar inspecciones a dos importantes obras de desarrollo para nuestra entidad, como prueba de la sinergia, apoyo, colaboración y confianza que el gobierno nacional ha depositado en nuestro estado, tanto como polo de desarrollo del oriente del país y como bastión de la unidad y de la revolución venezolana y socialista del siglo XXI”, declaró Saab.

La primera obra a inspeccionar, explicó el mandatario regional, es la planta termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la refinería de Puerto la Cruz, cuya estructura física esta bastante adelantada, encontrándose los equipos necesarios para su operación ya en el país, y en la cual se ha invertido en su construcción unos 372 millones 810 mil bolívares fuertes para una generación de 360 megavatios de suministro eléctrico. Saab destacó que esta nueva obra eléctrica vendrá a paliar la necesidades energéticas, no solo las generadas por la operatividad de la refinería de Puerto La Cruz, sino que absorberá parte de la carga generada por una población que ya ha superado el millón y medio de habitantes en el estado, con un consumo estimado de unos 900 Mva..Posteriormente el presidente Chávez, realizara la inspección a la planta de cemento Cemex ubicada en el sector de Pertigalete, con la finalidad de supervisar la organización, modelo de producción y funcionamiento de esta recuperada y nacionalizada industria para nuestro pueblo.

Obras
Saab explicó que la Gobernación de Anzoátegui, en un esfuerzo mancomunado con el ejecutivo nacional, Corpoelec y Pdvsa, han invertido un total de 152 millones 750 mil bolívares fuertes en la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico en la entidad. Tales como la rotación necesaria de los transformadores de potencia entre las sub-estaciones del estado, iniciativa que eroga unos 10 millones de Bs.F., conjuntamente con la ampliación de capacidad en dichas sub-estaciones eléctricas, mejoras adelantadas con una inversión de 20 millones de Bs.F. Entre ellas se puede citar el traslado exitoso del transformador de 115/13,8 kva., 36 Mva. ubicado en la Sub estación Guanipa para la Sub estación Guanire, en sustitución de la dañada Sub estación móvil de 30 Mva, existente en esta instalación, obteniendo de esta manera, con una inversión de 8.600.000 Bs.F., una ganancia de 6 Mva. y evitando racionamiento de energía en esta área. Igualmente el traslado de la Sub estación móvil de 115/13,8 kva , 30 mva., desde la Sub estacion Chuparín para la Sub estacion Guanta II, con la finalidad de redistribuir las cargas en las sub estaciones Barcelona, El Rincón y Barbacoa, adelantada con una inversión de 10.750.000 de bolívares fuertes.

Desarrollo
En la construcción de nuevas obras, destacan la inversión de seis millones de bolívares fuertes en la estación eléctrica de El Viñedo y la de Aragua de Barcelona, que surtirán de energía eléctrica a los municipios Aragua, Mac Gregor, Santa Ana y Libertad; así como una subestación en el Centro de Alta tecnología José Martí en Boyacá V y otra en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui con una inversión de 3 millones de bolívares fuertes. Tambien la sub-estación de Tronconal V, la cual con una inversión de 15.5 millones de bolívares fuertes, absorberá la sobrecarga de energía en las subestaciones que atienden a los municipios Sotillo, Bolívar y Urbaneja; aunado a la Sub.estación “La Isleta” en Píritu la cual con una capacidad instalada de 40 Mva, atiende a los habitantes de los municipios Píritu y Peñalver; sin olvidar el importante trabajo de mantenimiento y tendido de redes y electrificación que se han hecho en diversas comunidades en todo el estado.

Adicional
También destaca la construcción de la línea de 115 kv. de la sub-estación Tronconal V – Lechería por un monto de 8 millones de Bs.F.; la instalación de más de 500 transformadores en sustitución de los dañados en las distintas comunidades, proceso que se encuentra actualmente en ejecución diaria a un costo de un millón de Bs.F. junto con la acometida de los proyectos de la puesta en marcha de las celdas en la Subestación Paraíso por 2 millones de Bs. F.; el mantenimiento de operaciones y protecciones asociadas a las subestaciones de Distribución y el desmalezamiento (pica y poda) dentro de las sub-estaciones, acciones conjuntas que abarcan una inversión de 10 millones de Bs.F.

Redacción
Diario Nueva Prensa de Oriente
26/02/2010



Un comentario »

  1. CON RAZON HAY POLICIAS EN LA CALLE Y ESTAN ECHANDO UN ASFALTICO A LAS CALLES

Tu opinión es importante. Escribe un comentario